MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

Hablemos de Cine: El Americano (The American)-2010

Director: Anton Corbijn   Escritor: Rowan Joffe (basada en la novela de Martin booth)

Protagonistas: George Clooney, Paolo Bonacelli y Violante Placido   DURACIÓN: 1h. y 45mins. (R)

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

A veces, nosotros hacemos o decidimos cosas por un simple detalle o razón: Compramos una camisa simplememente por el color, nos enamoramos por sus ojos...Y de la misma forma, El Americano es una de esas extrañas películas en las que solamente una simple escena de sus casi dos horas es lo que la hace interesante y digna de verse. En los primeros dos minutos, la trama es fácilmente predecible, pues cuando usted no se ha sentado bien, ya el asesino está matando gente, y luego teniendo placer con una prostituta. Todo eso quiere decir que no terminará en buena cosa. Al examinar las partes de esta película, no encontramos cosas sobresalientes: Violencia, balas por aquí y por allá, mujeres bellas y, a excepción de George Clooney, actores regulares. Entonces, ¿Por qué nos gustó?

     Jack or Edward (Clooney) ha pasado su vida mantanto gente por dinero. Se ve un hombre pensativo que arrastra recuerdos y penas, y piensa que nadie puede conocer lo que realemente siente. No es el padre Benedetto (Paolo Bonacelli) con quien entabló una amistad ni las personas para quien trabajaba, sino una prostituta, Clara (Violante Placido) quien le hace ver que no estamos hechos de piedra y que no importa cuán bien cierres la puerta de tu corazón y pensamientos, alguien entrará allí algún día. Eso fue lo que le pasó cuando ella le dijo que apostaba que él nunca se había enamorado.

     Eduardo (como le llamaba Clara) descubre que Clara podría ser la perfecta oportunidad para empezar una nueva vida. Piensa que por fin encontró lo que la gente busca siempre: Amor y felicidad. Y viene aquí la clásica y estúpida idea de todo asesino que quiere redimirse en las películas: "Este es mi último trabajo", dice, pensando en irse lejos con su Clara y el dinero ganado. Olvide las balas y el cuerpo de Clara (si puede) por un momento y concéntrese en la forma magistral como George Clooney golpea el volante de su vehículo en señal de impotencia y frustración. ¡Fantástico, Clooney! ¡absolutamente fantástico! Son un par de segundos perfectamente dramatizados que lo dicen todo sin decir palabras: La felicidad no era para mí o esta vez yo estaba tan cerca...


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión