MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

15 de diciembre de 2011

Hablemos de Cine: Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

Dirección: Bennett Miller

Guión: Steven Zaillian, Aaron Sorkin and Stan Chervin, basada en el libro Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game por Michael Lewis

Título original: Moneyball

Género: Drama

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand).

Duración: 133 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Si usted es amante del béisbol y le gusta el cine, seguro que habrá visto El Campo de los sueños (1989) y, diez años más tarde, Entre el Amor y el Juego (1999), ambas películas con Kevin Costner. Emociones y determinación fueron las bases de estos filmes. Esta vez, el director Bennett Miller nos trae un nuevo enfoque sobre filmes deportivos: Béisbol y estadísticas. Basada en una historia real, Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, director general del equipo de béisbol Los Atléticos de Oakland, quien junto a un joven economista egresado de la universidad de Yale, Jonah Hill (Peter Brand) tratan de demostrar que con análisis estadísticos se puede hacer de un equipo mediocre, un equipo competitivo. Y créanme, ellos lo consiguieron.

     Esta es una película, en especial, para amantes de la competición deportiva. Ellos la amarán en la misma forma que yo lo hice cuando vi la primera escena: Brad Pitt, cuando estaba encendiendo y apagando su radio varias veces. Es algo que todos los fanáticos hacemos siempre. Pensamos que ya perdimos y ¡pum! apagamos todo, pero luego decimos: "¿Y qué tal si pasa un milagro? ¿eh? Lo encendemos de nuevo y sucede lo mismo de siempre: ¡¡Un equipo tan malo no puede ganar!! Una escena realmente buena.

     Brad Pitt ya no es el joven gallardo de antes. No puede vender sus películas por su cara bonita como hacía en otros tiempos. Es tal vez por eso que se está convirtiendo en mejor actor con el paso de los años . Sin duda, su mejor película hasta ahora. Disfrútenla.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión