MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

5 de noviembre de 2011

Hablemos de Cine: El Origen del Planeta de los Simios (2011)

Dirección: Rupert Wyatt

Guión: Rick Jaffa and Amanda Silver

Título original: Rise of the Planet of the Apes

Género: Ciencia ficción

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto: James Franco(Will Rodman), Freida Pinto(Caroline), John Lithgow(Charles Rodman) y Andy Serkis(César)

Duración: 1 hora y 45 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando salí del cine, me puse a pensar sobre el principio y el final de esta película: Realmente fueron cautivadores... el gorgoritear de los pájaros en medio de una exuberante vegetación, la intensidad presentada durante la captura de los simios y la forma como supuestamente se expandió el virus que terminó destruyendo a los seres humanos. Pero entonces vienen después a mi cabeza 1 hora y 40 minutos de la muy normal y previsible película que nuestros amigos de Hollywood hacen hoy en día.

     Si usted tiene 30 años o más, es muy probable que haya visto El Planeta de los Simios (1968) con Charlton Heston y dirigida por Franklin J. Schaffner. Lo que hace a este filme muy bueno es que la trama del mismo va acorde con el tiempo histórico en el cual se hizo la película, y ésa es la gran ventaja que le lleva a esta nueva versión. Hoy en día, Hollywood sólo piensa en P-N-D (Presupuesto, Negocio y dinero). "Dénles a los cinéfilos un par de minutos de buenas escenas y luego rellenen con cualquier cosa". Pero algo hay que reconocer y es que rellenan parejo: Sentimentalismo, para aquellos que van al cine a llorar (el padre de Will en la cama a punto de morir), una jovencita bella (Freida Pinto como Caroline) para los lujuriosos y el resto sin tema para los que van al cine para decir luego "ayer yo vi una película".

     Yo sé que no vamos a un cine para ver números o datos estadísticos y que ciencia ficción es ciencia ficción, pero por favor, eso no quita que seamos más realistas. UNO, ¿De dónde salieron tantos simios? Había más de ellos que personas. DOS, la policía cierra un puente con barricada y nuestro amigo Will (James Rodman) logra burlar a docenas de agentes policiales con un truco de niños y TRES, un par de minutos después, no aparece nadie en dicho puente excepto nuestro héroe que corre tras su amigo César (Andy Serkis)

     La vista del puente Golden Gate es bella. John Lithgow (Charles Rodman) hace buen trabajo y el mensaje de no maltrato a los animales es aleccionador. En resumen, en mi opinión, la película pudo ser mucho mejor. Es aceptable, pero jamás comparable a la de Charlton Heston.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión