MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

Deportes Profesionales y sus Codiciosos Dueños de Equipo y Jugadores

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

El dinero, la arrogancia y la codicia han destruido los deportes profesionales. Aquellos tiempos cuando un jugador pertenecía a un sólo equipo y un equipo se identificaba con un jugador han desaparecido como los discos musicales de larga duración. Al pensar en Larry Bird, Magic Johnson, David Robinson o Reggie Miller, era necesario pensar en Boston, Lakers, San Antonio o Indiana y vice versa. Pero hoy toma tiempo saber a qué equipo pertenece un jugador, pues cambian de equipo casi igual que cambian de zapatos. ¿Y todo por qué? Por el señor dinero.

     Después de una muy buena temporada con un mejoramiento en el nivel de telespectadores, la próxima temporada de la nba se ve amenazada por la incapacidad de los dueños de equipos y jugadores de llegar a un acuerdo sobre salario. Los dueños dicen que están perdiendo dinero y los jugadores, por su parte, que ganan poco comparado con los dueños de equipo. En mi opinión, me parece que ambas partes están matando a la gallina de los huevos de oro: El público. Ellos están tratando a la gente de forma irrespetuosa al pensar que uno es tan tonto como para creer esos argumentos. Pues, ¿Quién es tan tonto como para creer que un dueño de equipo va a mantener ese negocio por tantos años si le presentara pérdidas? Y en cuanto a los jugadores, ¿Cuántos millones es suficiente para que ellos digan estoy satisfecho con "mi trabajo" y "mi salario"?

Partido de la NBA.
Codicia contra ética y lealtad. Y el ganador es...CODICIA!!.(Reconocimiento por la imagen: PabloBM, bajo la licencia de Creative Commons)

     El deporte, aunque sea profesional, es deporte, y por tanto, deben privar la armonía, lealtad y ética y otros tantos valores que lo caracterizan. El problema está en que la gente, por codicia, ha distorsionado el concepto de deporte profesional. Profesión significa realizar una actividad y vivir de ella. No significa, pues, tener que ganar millones y millones sin límites. Si los dueños de equipo piensan que ganan poco y los jugadores también, entonces, ellos deberían preguntarles a las personas que compran las entradas y artículos de los jugadores cuántas horas trabajan ellos al día y cuánto ganan por hora.

     Con una rampante crisis económica en los Estados Unidos y con un salario de menos de ocho dólares por hora, muchas personas se las ingenian para ir al estadio o a una cancha de baloncesto y comprarle una camiseta a su hijo de su jugador favorito. Ellos son los verdaderos héroes del juego. Ellos son los que realmente pagan el "salario" a los dueños de equipo y a los jugadores. El deporte fue y siempre será puro y sano. Son los dueños de equipo y jugadores profesionales de béisbol, hocky sobre hielo, béisbol y baloncesto los que están destruyéndolo.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión