MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

6 de diciembre de 2011

Socialismo, un aborto; capitalismo, un verdugo. ¿En qué debemos creer?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Los últimos movimientos de protestas que están surgiendo en diferentes partes del mundo no son casos aislados. Son los primeros brotes de inconformidad que nos dicen que la gente se ha cansado del modelo económico que han dominado el mundo en las últimas décadas en la misma forma que se cansó del socialismo y del capitalismo de hoy.

     El capitalismo siempre ha sido un verdugo, y en la actualidad, ni siquiera se preocupa por ocultar su cara. Y el daño más grande que nos ha hecho no ha sido increíblemente el económico, sino el moral, pues ha fomentado los más bajos y viles sentimientos que hoy dominan en la sociedad: El egoísmo, la envidia y la avaricia. Al ver la vida lujosa de los ricos, la gente quiere tener lo mismo, y así se pasó de la cultura del ser a darle prioridad a la cultura del tener.

     Sobre el socialismo no hay que hablar mucho: Fue un aborto que nunca nació por ser demasiado matemático. Solo pensaba en suplir las necesidades básicas de la gente, pero no pensó que después de tener el estómago lleno, un vestido y un techo para dormir, a las personas les nacen otras necesidades como la libertad, por ejemplo.

     Se hace necesario, en mi opinión, un nuevo modelo económico mundial basado fundamentalmente en estas dos ideas: Primero, la eliminación de los intermediarios en la venta de productos. La vida de millones de campesinos en todo el mundo cambiaría enormemente si pudieran vender sus productos directamente. Las empresas intermediarias son como pulpos extraños con más de ocho tentáculos. Ellos compran a los campesinos a precios ridículos y entre reventa y reventa, se enriquecen subiendo los precios de los productos, los cuales nos llegan con valores abultados. La segunda idea es tener una nueva visión sobre el valor de las cosas, una revalorización de los precios. Basado en el modelo económico actual, un pequeño productor campesino tendría que sembrar su campo decenas de veces si deseara trocar sus productos por un coche nuevo. Y yo me pregunto: ¿A qué sabe una sopa de neumáticos? Los productos agrícolas, los minerales, es decir, las materias primas en general deberían tener un valor más alto en el mercado porque la gente no come sillas ni ordenadores, sino alimentos.

     Es necesario crear un nuevo modelo económico mundial lo más pronto posible porque estamos llegando al límite. No se engañen, la recesión económica mundial no ha terminado, así que esto va para largo. En economía, la palabra suerte no existe. Si la situación económica sigue empeorando, en un futuro cercano, podría estallar una ola de violencia en muchos países del mundo con resultados sangrientos porque una de las cosas más desesperantes es una persona sin trabajo o un padre sin pan para su familia.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión