MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

¿Debería Italia Decirle a Berlusconi es Time To Say Goodbye?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Sí. Porque Italia ha sido la cuna de valientes soldados, grandes pintores y excelentes artistas, pero también, desgraciadamente, de déspotas y crueles emperadores en el pasado e inapropiados primeros ministros como en el presente. Puedo mencionar dos factores que hacen de Silvio Berlusconi una persona incorrecta para ser el Primer Ministro de Italia: El Social y el económico.

     La vida pública y privada de un funcionario de alto nivel de un gobierno no están conectadas, pero sí asociadas. Me explico: Es muy difícil separar una de la otra. La idea de que "no me importa lo que él haga con su vida privada con tal de que lleve el país al progreso" no tiene cabida para un Primer Ministro, pues éste se convierte en un modelo a imitar por ser el jefe y si su vida está llena de desaciertos, las nuevas generaciones que lo suplanten actuarán igual y, a la larga, la corrupción moral acabará con el desarrollo económico. En los últimos años, la vida de Berlusconi se ha visto afectada por escándalos y acusaciones sexuales y de corrupción, algunos de ellos, como el caso Ruby, llegan a niveles intolerables. Si estas acusaciones son reales, el Primer Ministro italiano parece que es fuerte en los negocios y débil con las mujeres.

     En el plano económico, Berlusconi ha sido un empresario de éxito con una fortuna que ronda casi los 9 billones de dólares. Dueño de uno de los equipos de fútbol más exitosos en Italia, AC Milan, su emporio e imperio abarca casi todo: Seguros, comida, construcción, los tres canales de televisión más importantes, etc. Ahora bien, Italia no está en la posición de España o Portugal, pero nubes negras presagian momentos difíciles económicamente. La deuda italiana es la segunda más grande en la zona euro. El país está obligado a imponer programas de austeridad como ahorrar dinero para presentar un presupuesto balanceado y poder pagar las deudas que tiene. En los próximos meses, Italia podría quedarse sin dinero en efectivo en las calles y eventualmente caer en un callejón sin otra salida que la de pedir ayuda financiera. ¿Podría un Primer Ministro que tiene tantas inversiones económicas tomar acciones austeras si ellas afectan a sus propios intereses?

Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia.
Economía en Peligro: Italia necesita un buen Primer Ministro para vencer la crisis que se avecina. (Reconocimiento por la imagen: CiuPix, bajo la licencia de Creative Commons)

     En el mundo de hoy, la gente corre tras el dinero y luego tras el poder. En la historia de Italia, el poder ha tenido tanta fuerza como el dinero. Silvio Berlusconi tiene los dos y por eso ha sido el Primer Ministro de mayor tiempo en Italia desde la postguerra. Pero por el bien de Italia y Europa, ya es hora de dar paso a otro. La canción que interpreta magistralmente ese gran tenor italiano, Andrea Bocelli cae como anillo al dedo a Silvio Berlusconi: Time To Say Goodbye.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión