MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

20 de diciembre de 2011

David Cameron: ¿Un Genio o un Ingenuo?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Después del nuevo tratado económico de la Unión Europea, el cual Gran Bretaña se negó a firmar, muchos analistas políticos y económicos han puesto a Angela Merkel y Nicolas Sarkozy como los grandes ganadores y a David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, como el perdedor. ¿Y saben ustedes quién realmente perdió en todo esto? Los analistas que pensaron así. La gente está mirando el problema de Europa con ojos miopes y por eso solo ven las cosas cercanas.

     Sí, a corto plazo, se ve a Sarkozy logrando su objetivo de ser el segundo de la Unión y a Merkel sometiendo a la obediencia a todos los países al tener que regirse bajo un sistema económico estricto al estilo alemán. Pero, ¿quién dijo que la solución a los problemas de Europa están a la vuelta de la esquina? La crisis de Europa es como una de esas serpientes mitológicas que por cada cabeza que usted le corta, le nacen dos. Es en la idea de CRISIS PROFUNDA Y DE LARGO TIEMPO donde la decisión de David Cameron (mejor que la de Lebron James de irse a Miami Heat) tiene sentido y parece correcta.

     Con el nuevo tratado, los países pierden de algún modo su soberanía al tener que someter sus presupuestos económicos para revisión a la Unión y tendrán que vivir con una camisa de fuerza como si fueran locos con cara de cuerdo. Gran Bretaña se libró de eso y tiene más libertad económica para moverse. No es cierto que Gran Bretaña quedó aislada como dicen: Europa necesita de Gran Bretaña tanto como este último necesita de Europa para salir de la crisis. Son lados de una misma montaña y tarde o temprano tendrán que juntarse. Mientras tanto, Cameron podrá caminar más rápido solo y esperalos arriba.

     Las medidas tomadas hasta ahora por los "líderes" de la Unión están frenando la crisis, no resolviéndola. Habrá que esperar más tiempo para hablar de ganadores y perdedores. Yo, por mi parte, veo a Cameron como un hombre con agallas, y si su decisión fue correcta o no, el tiempo lo dirá. A su favor, puede decir que todo lo hizo pensando que era lo mejor para el Reino Unido. Hasta ahora, todo parece indicar que no se equivocó porque el matrimonio entre el nuevo tratado de la Unión Europea y los mercados económicos apenas duró tres días. Parece que hay líderes "jugando al póker" con el problema de Europa, y si es así, muy bien hizo David Cameron al levantarse de la mesa.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión