MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

9 de noviembre de 2011

¿Está el Presidente Obama Cayendo?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Sí. Pero solo porque la gente lo elevó demasiado alto.

     Hace cuatro años, fuera de los Estados Unidos, "nadie" conocía al presidente Barack Obama; y dentro del país, fuera del círculo político, era prácticamente un desconocido. ¿Cómo pudo él, pues, convertirse en el primer presidente afroamericano y el número 44 de los Estados Unidos? Pienso que gracias a una idónea conjugación de diferentes factores que determinaron su llegada al poder: El presidente anterior fue uno de los peores en las últimas décadas, la inminente llegada de una crisis económica aguda, la poca confianza de los votantes en los otros candidatos presidenciales tradicionales, su extraordinaria capacidad de oratoria y, finalmente, un jovencito a su lado que sabía cómo convencer a la gente a través de escribir buenos artículos para el presidente. El mundo vibró con sus discursos y muchos norteamericanos volvieron a creer en el "Sueño Americano".

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.
Ardua Tarea: Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. (Reconocimiento por la imagen: Ethan Bloch, bajo la licencia de Creative Commons).

     Ahora, con una tasa de desempleo de 9% y un bajo crecimiento económico, muchos que ayer victoreaban a Obama, hoy se preguntan dónde está "el Change" o si la frase era "no, we can't" en vez de "yes, we can".

     Pienso que muchos que se sienten decepcionados con la administración del presidente Obama y con el rumbo que lleva el país tienen toda la razón y derecho de sentirse así. Pero pongamos las cosas claras: La situación económica de los Estados Unidos no es culpa del presidente. Obama heredó dos guerras, la de Irak y la de Afganistán y una economía en declive y mal manejada por el presidente George Bush. A esto, hay que sumarle también la crisis económica mundial aguda por la cual atravesamos ahora.

     Muchos de los que se sienten decepcionados piensan que nada ha cambiado con él; yo, por mi parte, pienso que las cosas pudieron haber sido peor sin él. El presidente Obama ha tenido que lidiar con grandes problemas, muchos de ellos imposibles de resolverse en cuatro años. Pienso que los norteamericanos deberían unirse más en torno a su presidente y luchar juntos para sacar el país de la difícil situación en la que se encuentra. El presidente Obama, por su parte, debería hacer y cumplir promesas más reales y menos políticas. Así, el "yes, we can" tendría más sentido y futuro para el bien de todos los norteamericanos.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión