MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

Facundo Fue Fecundo

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

El asesinato de Facundo Cabral deja a muchas personas en Latinoamérica indignadas. Quien escribe este artículo se suma también a ellas. Cantante, poeta y escritor, Facundo dedicó casi toda carrera artística a llevar luz a muchas personas afligidas o sin rumbo a través de sus canciones e ideas filosóficas sobre la vida.

     Yo no caigo en el error de culpar a Guatemala y su gente por lo que ha sucedido. Pudo haber pasado (y pasa) en cualquier otro país también. A quien hay que culpar es a la América Latina misma porque ha destruido los valores morales, porque está perdiendo la guerra del crimen organizado, las drogas y la pobreza. A quien hay que culpar es a nuestra sociedad, podrida hasta los tuétanos

     Sé que Facundo Cabral compartiría la misma opinión que yo sobre el valor de la vida: Es inconmensurable no importa si ella pertenece a un gran hombre o a un miserable. Pero cuando es segada vilmente la vida de una persona que ha dado tantos frutos como Facundo Cabral, pues se siente rabia e impotencia y hay un mayor clamor por justicia, aún cuando parece que el ataque no haya sido dirigido directamente a él. Por esa razón, pienso que el gobierno del Presidente Álvaro Colom está ante una dura prueba: Encontrar a los asesinos de Facundo y demostrar que todavía hay orden y justicia en Guatemala.

     Un gran poeta latino dijo una vez: "Hay muertos que van subiendo cuando más su ataúd baja". Creo que este es el caso del gran Facundo Cabral. Nos quedan sus canciones, sus ideas y ejemplos que nos hacen ver que Facundo fue realmente fecundo.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE VARIOS

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds.