MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

Vida de Perro, Sequía y Hambruna en Somalia

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Llevar "una vida de perro" significa vivir en la penuria, y creo que tiene su origen en la vida difícil que tienen los perros callejeros. En Latinoamérica, la gente conoce muy bien esta frase, pero pensando en la forma tan placentera como viven las animales domésticos en los países desarrollados, creo que para mucha gente (y para los animales también), vida de perro significa todo lo contrario, es decir, "una vida de rey".

     Para el 2009, el negocio de los animales domésticos movía en Japón más de 1.3 trillones de yenes, en una sociedad donde hay más gatos y perros que niños. El gasto anual de una mascota estaba en los 300,000 yenes (3,846 dólares). En Japón puedes encontrar desde servicios para cubrir necesidades (veterinarios, hospitales y tiendas de alimentos) hasta todo tipo de excentricidades: saunas para perros, ropas, lápidas y servicios funerales. En los Estados Unidos, según la encuesta nacional de este año hecha por los dueños de mascota, el 62% de las casas norteamericanas tienen mascotas y el negocio mueve un estimado de 50 billones de dólares para este año. Conozco personas que gastan cientos de dólares en salón para sus perros, les dejan el acondicionador de aire encendido cuando van a trabajar y otros que han gastado cientos de miles de yenes en operaciones para sus animales domésticos. Y a apenas algunas horas de vuelo con respecto a este tipo de gente... encontramos a millones de personas que viven con menos de un dólar al día y millones que mueren de hambre.

Vida lujosa de los perros en países desarrollados.
¿Vida de perros?: Millones de personas en el mundo quisieran vivir como viven los perros en los países desarrollados.

     Una mascota juega un papel importante dentro de una familia porque ayuda a la cohesión familiar y a los niños en su proceso de aprendizaje. Pero cuando se gasta en animales más de lo necesario y se cae en la suntuosidad, uno se vuelve ridículo y lo que es peor, se le pierde el respeto a la vida humana. Somalia, por ejemplo, se enfrenta a la peor sequía de los últimos 60 años con 3.5 millones de somalíes muriéndose de hambre. Similar mala suerte corren otros en Kenia y Etiopía. Todos estos países se desangran por la hambruna, pobreza o guerras civiles. Me pregunto que harán aquellos que usan tanto dinero en perros y gatos cuando ven las imágenes terribles de África por la televisión. Cambiar de canal, tal vez, para que sus gatos y perros no tengan "trauma" y no tener así que llevarlos a un "sicólogo".

     Cada 3.6 segundos muere una persona de hambre en algún lugar de este planeta. 16,000 niños por día. Eso quiere decir que antes de que usted termine de leer este artículo, ya habrán muerto unas 66 personas más o menos. Y si el mundo no va en ayuda de esos países africanos, la cifra continuará en aumento. A veces se piensa que la única forma de ayudar es económicamente, pero no es así. También podemos ayudar enseñando a la nueva generación de jóvenes y niños (los adultos son ya un caso perdido) a compartir, ayudar a los más necesitados y a no ser indiferentes ante los problemas de los demás. Así, tal vez, esta sociedad dura y ciega pueda entender algún día que un niño tiene más derecho a comer y seguir viviendo que un perro o un gato.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión