MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

Steve Jobs Murió. ¿Quién Podría Continuar su Obra Creadora?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Si pensamos en el nuevo curso que han tomado las computadoras en los últimos años, en la forma como escuchamos música hoy en día, entonces, fácilmente podemos concluir que Steve Jobs, co-fundador de Apple, fue uno de los inventores más brillantes de nuestra era. Pese a que nos encontramos en mejor posición para la investigación, inventar en estos tiempos es más difícil que en el pasado. Todo esto por una simple razón: Ahora hay menos necesidad, lo cual se traduce en menos cosas que inventar. Por eso, en mi opinión, Steve Jobs podría compararse con ciertas reservas con otros grandes inventores norteamericanos como Thomas Alva Edinson, por ejemplo.

     Pero no quiero referirme al Steve Jobs, el genio, aquél que nos trajo Macintosh, iphone y otras cosas que sin duda alguna lo inmortalizarán, sino al Steve humano. El pensamiento de este gran hombre puede ser sintetizado en su famoso discurso en la universidad de Stanford en el año 2005. "conectar los puntos", es decir los acontecimientos que nos pasaron para que podamos usarlos como arma para luchar contra las adversidades en el futuro. "No pierdas la fe", "tienes que encontrar lo que amas", "tienes que confiar en algo", etc. Es un formidable agrupamiento de ideas que pueden conducir a cualquiera a niveles altos de desarrollo sin ser necesariamente un genio como Steve era.

Steve Jobs.
Mente Brillante: Steve Jobs, cofundador de Apple. (Reconocimiento por la imagen: Keng Susumpow, bajo la licencia de Creative Commons).

     La gente continuará hablando de Steve Jobs, su compañía, iphone, ipad y todo lo relacionado con él por años. Pero su mayor contribución a nuestro mundo no es tanto, en mi opinión, su aporte tecnológico, sino mas bien el habernos dejado lo posibilidad de poder tener más Steves gracias a su ideario. Eso responde a la pregunta que es también el título de este artículo: ¿Quién podría continuar su obra creadora? "Stay hungry", "stay foolish" como él dijo, pues esa persona podría ser usted.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión