MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

11 de marzo de 2012

Hablemos de Cine: Caballo de Batalla (2011)

Dirección: Steven Spielberg

Guión: Lee Hall y Richard Curtis

Música: John Williams

Título original: War Horse

Género: Drama

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto: Jeremy Irving (Albert Narracott), Emily Watson (Rosie Narracott), Peter Mullan (Ted Narracott), David Thewlis (Lyons) y el caballo (Joey).

Duración: 146 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando usted tiene un director del calibre de Steven Spielberg detrás de las cámaras, lo que uno espera es algo similar a Alberto Pujols en un partido de béisbol: Usted sabe que él no dará un cuadrangular en cada turno al bate, pero siempre está esperando uno. Spielberg regresa con Caballo de Batalla a la vieja escuela de Hollywood y su trabajo es realmente soberbio.

     Caballo de Batalla nos cuenta la historia de una bella amistad entablada entre un caballo (Joey) y Jeremy Irving (Albert), el joven que lo entrenó y domó durante los tiempos de la Primera Guerra Mundial en Inglaterra. La guerra distanció a los dos y luego vemos la carrera de Albert en la búsqueda de su caballo amigo y la influencia de este último en la vida de algunas personas. Caballo de Batalla tiene realmente buen balance: Humor gracias a un bendito ganso, naturaleza, reflexiones sobre la guerra, sensibilidad (a veces, cae en la sensiblería) y muchas situaciones de gran humanismo.

     Técnicamente, es puro oro: Las tomas de los paisajes rurales en combinación con el color del caballo son dignas de elogio. La música de John Williams se ajusta perfectamente al drama y la toma de los niños cuando son ejecutados desde detrás del molino es un ejemplo de lo que es puro cine. La película está llena de valores y buenas escenas como solo la vieja escuela puede hacerla. Por ejemplo, le recomiendo prestar atención a la respuesta del joven que desertó con su hermano menor para salvarle la vida. "Un error", dice el oficial antes de fusilarlo. "No, señor. Una PROMESA". Sin duda, una de las mejores películas de Steven Spielberg en la última década.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2012 por Mundo Y Opinión