MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

24 de marzo de 2012

Hablemos de Cine: La Dama de Hierro (2011)

Dirección: Phyllida Lloyd

Guión: Abi Morgan, Michael Hirst

Música: Thomas Newman

Título original: The Iron Lady (Inglés)

Género: Drama

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher) y Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven).

Duración: 105 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La actuación de Meryl Streep en La Dama de Hierro nos trae una sensación agridulce. Por una parte es siempre agradable verla en las pantallas, pero por otra parte eso hace que uno se pregunte cada vez más por qué una de las más talentosas actrices de todos los tiempos, con 17 nominaciones a los premios Oscar, solo ha conseguido tres. Hay que buscar respuesta en lo comercial que Hollywood se ha convertido, en parte por la demanda de un público acéfalo que quiere puñetazos, senos redondeados, glútelos grandes y muchos disparates.

     La Dama de Hierro representa la historia de Margaret Tatcher, la primera y única Primera Ministra que haya tenido el Reino Unido en toda su historia. La forma como Streep (Margaret Tatcher) caracteriza su acento y personifica a esta dama entrada en años, peleando contra su pasado, sus ideas políticas y principios que desgraciadamente casi no tienen cabida en la sociedad actual es digna de elogios.

     Pero no nos llamemos a engaños. Elogio a Meryl Streep y no la película. Streep sola salvó el filme y lo llevó a niveles aceptables para evitar que se hundiera en la mediocridad. Una película que trata sobre la vida de una persona, debe tener una idea central. Solo UNA. El director Phylludad Lloyd olvidó este aspecto importante y da más vueltas que un trompo entre las alucinaciones de Margaret, las constantes molestias de su esposo y su vida social y política (esto último debió realmente haber sido la idea central) hasta un punto que se convierte en una trama floja y a veces hasta aburrida. Pero Streep está allí, y el mero hecho de poder verla actuar nuevamente ya es suficiente argumento para ir a ver la película. Más repito otra vez: Por ella y solo por ella.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2012 por Mundo Y Opinión