MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

26 de abril de 2012

Hablemos de Cine: El Artista (2011)

Dirección: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Título original: The Artist (Inglés)

Género: Drama

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto: Jean Dujardin (George Valentin) y Berenice Bejo (Peppy Miller).

Duración: 100 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Siempre recuerdo que mi primera tarea en el primer día de mi clase de cinematografía fue ver la película Chaplin de 1992. Una inusual tarea por un gran maestro (Onofre de la Rosa) que me abrió los ojos hacia el bello mundo del cine, del buen cine y que me enseñó también lo genio que era Chaplin por su habilidad de entretener sin palabras. Veinte años más tarde, pero esta vez voluntariamente fui a ver una película de cine mudo, en blanco y negro, que puede muy fácilmente ser catalogada como una obra maestra.

     El Artista, ganadora del premio Oscar a la mejor película, nos trae una fascinante historia de un actor (George Valentin) muy famoso haciendo cine mudo, que cae en el olvido y la desgracia con la llegada del cine sonoro. Una película sin palabras, sin color y sin... ¡¡problemas!! Es un filme lleno de emociones, ideas y humor. En una era tan tecnológica como ésta en la que vivimos, hacer este tipo de películas ahora es más difícil que en los tiempos de Chaplin. Jean Dujardin (George Valentin) estuvo realmente formidable y sin ninguna intención de restarle méritos, la grandeza de su actuación me hace recordar la grandeza de Chaplin, como les dije antes.

     En una sala de cine en Japón con capacidad para unas 160 personas, solo estábamos 5, y a mitad de película, solo 3. Entonces, si usted es una de esas personas que va al cine a ver las nalgas de una joven bella o a ver un adonis rompiéndole la cabeza a un malavado, no vaya a ver El Artista porque simplemente se aburrirá. Cómase un helado mejor o espere a que llegue en un par de semanas ese tipo de estupideces y bobadas que abarrotan los cines porque están hechas para los que solo quieren pasar un par de horas calentando el asiento o su cerebro con morbosidades. Pero si usted quiere ver buen cine, se la recomiendo de verdad. Es su dinero, es su decisión.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2012 por Mundo Y Opinión