MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

8 de agosto de 2012

¿Juegos Olímpicos o concurso de belleza?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Desde los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, China, los programas de televisión, periódicos y otros medios de comunicación están tomando demasiado espacio tratando de hacer noticias con la belleza de algunas atletas. Cito, por ejemplo, el caso de la lanzadora de jabalina de Paraguay Leryn Franco.

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Más atención a los deportes y no a las caras bonitas.

     Vender la cara de una atleta como si fuera noticia no es deporte ni periodismo, sino falta de orientación y de profesionalismo. En el deporte, y sobre todo si se trata del de más alta calidad como lo son los Juegos Olímpicos, debería primar el éxtasis y la euforia de la victoria, la agonía de la derrota, la competición sana, etc. en vez de una cara de muñeca, unos senos redondeados o unas piernas de flamenco. Hoy en día, desde periodistas profesionales hasta la gente más común, con tal de ganar audiencia se atreven a hacer cualquier cosa. Pues, ¿Qué beneficio se consigue con resaltar a las atletas más bonitas? ¿Estamos hablando acaso de un concurso de belleza internacional o de unos juegos deportivos? Con esta mala práctica se están vendiendo a las atletas como objetos sexuales, se allana el camino para que otras caigan en la tentación de dedicar más tiempo a su imagen externa que a concentrarse en su competición y se trata a los fanáticos como lebreles en busca de caza. Además, se es injusto con los otros deportistas a quienes la Madre Naturaleza no les favoreció en el aspecto de la belleza.

     En cualquier lugar donde uno se encuentre, es muy difícil que la belleza femenina pase inadvertida. Eso se entiende perfectamente. Pero a un deportista (y mucho más cuando se habla de uno de alta calidad) hay que juzgarlo por sus resultados en la competición y no por sus atributos físicos. Que no se tome el camino errado y digámosles adiós a tantas tonterías. En los Juegos Olímpicos de Londres y en los que vendrán, no desvirtuemos la verdadera belleza, la belleza de la competencia y... ¡que viva el deporte!


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión