MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

10 de junio de 2012

¿Bancos españoles en BANKIArota?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Los problemas grandes son como las caries: Siempre empiezan por cosas simples, y si usted no pone remedio a tiempo, habrá que extraerle el diente y tendrá que reírse con discreción hasta que le pongan uno postizo. Y eso fue exactamente lo que le pasó a Bankia, el cuarto banco más importante de España. Este banco, tenía caries, y tanto el Gobierno pasado como el presente de Mariano Rajoy actuaron como dentistas principiantes al no enfrentar la realidad de poner las cuentas claras sobre la mesa.

     En tiempos de crisis, los beneficios crecen a paso de tortuga, pero las deudas se multiplican a paso de gigante. Por eso, hay que actuar rápido y preciso. La forma como se manejó el problema de Bankia no fue la mejor porque se esperó demasiado tiempo para tomar medidas concretas. Entre el Gobierno y Bankia es probable que haya habido mal manejo de información y también miedo. ¿Qué miedo? Miedo de decir cuán mal estaba el banco, miedo de preguntarlo y miedo de saberlo.

     Tanto este Gobierno como el anterior, se hubiesen ahorrado mucho tiempo, y sobre todo dinero, si desde un principio hubiesen atacado el problema. Por no actuar a tiempo, el banco tuvo que ser nacionalizado, y en estos momentos de crisis económica, la palabra “nacionalización” de un banco no es más que un disfraz para no decir que está podrido o en bancarrota y evitar así una estampida de gente hacia el banco para sacar sus ahorros.

     Bankia no es un cochinito que se le da a un niño para enseñarle a ahorrar, sino un banco poderosísimo y, por tanto, sus problemas económicos, absorbidos directa o indirectamente por el Gobierno, pondrán a sudar por años al Gobierno español. Como es probable que haya otros bancos en la misma situación, es tiempo de que el Gobierno empiece a hacer empastes y extraer las muelas de los bancos que no tienen remedio con anestesia o sin ella.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión