MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

12 de octubre de 2012

¿Cuándo y cómo empezó la Tercera Guerra Mundial?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

No se sorprenda: Ni usted se equivocó al leer el título ni nosotros nos equivocamos cuando lo escribimos. Estamos hablando sobre La Tercera Guerra Mundial y ésta empezó a principios de la década de los noventa aunque usted no haya visto las balas, los muertos ni las noticias por la televisión o internet.

     Y ahora que sabe cuándo empezó, veamos el porqué. El origen de la Tercera Guerra Mundial fue el resultado de dos factores: Aumento de la población mundial y la falta de tierras agrícolas para poder alimentar a esa población. En solo 40 años, el mundo pasó de tres a seis billones de habitantes. Hoy, somos más de 7 billones y seguimos creciendo a un ritmo de más de un uno por ciento anual. Las sequías, inundaciones y otros problemas relacionados con los cambios climáticos han reducido las tierras dedicadas a la agricultura. Así fue como nació el mayor reto de la humanidad: La necesidad alimentaria, pues ¿Cómo alimentar a tanta gente si no hay lugar dónde cultivar?

Sin tierra fértil
Resta fácil: Gente - tierra fértil= guerra.

     En una era de grandes adelantos tecnológicos, mucha gente no se da cuenta de que lo primero es comer, pues sin un plato de comida en la mesa, un ordenador no sirve de nada para el ser humano. El hambre está creando desplazamientos a nivel nacional y oleadas migratorias a nivel internacional también. La gente va donde hay comida y mejores condiciones de vida. Lo que hay que preguntarse ahora es... ¿Qué pasará cuando hasta en estos lugares donde hoy la comida se almacena a millares empiece también a escasear por la falta de terrenos agrícolas para cultivar en gran escala los alimentos que tanta gente necesita? En ese momento, usted podrá ver los primeros partos de violencia de esta Tercera Guerra Mundial.

     La violencia extrema y el uso de armas que caracterizaron la Primera y Segunda Guerras Mundiales no se hacen presentes en esta Tercera porque con las armas nucleares que tienen los países hoy en día, en poco tiempo desaparecíamos todos como idiotas. Sin embargo, el hecho de que cada vez haya más gente y menos comida ha dado origen a una guerra en el mundo de la cual todavía muchas personas no se han dado cuenta: La guerra por asegurarse el pan. Si no se le pone paro a esta situación, en unos 40 años, la escasez de comida será tal que la gente se verá forzada al robo y la violencia para poder comer: Una hecatombe sin precedentes. Sí, la Tercera Guerra Mundial empezó, y es la guerra por la comida. Espero que todos nos demos cuenta de la gravedad y consecuencias de esta Guerra, pues todavía tenemos tiempo para detenerla.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión