MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

16 de abril de 2012

¿Cómo se explica el éxito económico de Apple?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En 1997, una acción de Apple en el mercado valía unos tres dólares y hoy cuesta 644 dólares. Es la compañía más valiosa del mundo con un valor de mercado de 600 billones de dólares. Para explicar esos números, no basta con decir que sus productos gozan de gran calidad, porque en Japón y dentro del mismo Estados Unidos hay teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de música portátil que igualan o tal vez superan al iPhone, iPad, etc. si comparamos calidad y precio. Entonces, ¿Por qué tanta gente delira por los productos de Apple y dónde descansa su éxito?

     No compramos un libro sin mirar quién lo escribió. La primera razón de su éxito financiero es que Apple no solo vendía sus productos, sino la figura de su inventor. Detrás de cada iPhone estaba un hombre carismático llamado Steve Jobs a quien millones de personas en todo el mundo admiraban. Entonces, muchos compraban por la calidad del producto, pero también por Steve. Otras marcas de teléfonos y computadoras, en cambio, no tienen una figura que les sirva de plataforma como Apple tenía.

     La segunda razón es que antes mucha gente pensaba primero y luego actuaba. Hoy en día, la gente actúa y luego piensa. Ríase si quiere, pero esta razón es tan importante como la primera. El consumismo ha encontrado dónde comer buen bistec gratis: En la mente de este grupo que actúa sin pensar e invierte una gran cantidad de dinero cada año para cambiar su producto Apple. Para una persona no vidente, el iPhone 4S podría ser una herramienta útil porque, al usar "Siri" por ejemplo, puede recibir información oral. Pero en otros casos, es realmente un desperdicio cambiar un modelo de ordenador o teléfono en un año porque las mejoras que se le hacen al nuevo dispositivo no compensan su precio. Además, a pesar de tantas y tantas cosas nuevas que les añaden a los teléfonos, al final del día, la mayoría de la gente siempre los usan para hacer la misma cosa: Hacer una llamada o enviar un correo electrónico.

     Usted siempre puede hacer con su dinero lo que más le plazca. Pero permítame decirle algo: Si las cosas continúan como van, para el inicio de la próxima década, es muy probable que el trabajo que antes hacían 10 empleados en algunas compañías sea hecho por solo ocho. Y si usted tiene la mala suerte de ser parte del grupo de los que se quedarán sin empleo, entonces va a lamentar haber gastado tanto dinero cada año en tantas tonterías que al fin y al cabo no hacen rico al país, sino a un puñado de personas.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión