MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

18 de febrero de 2012

¿Cuán profunda es la crisis de la Eurozona?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Mi abuelo, buen granjero, siempre me decía que no pusiera todos los huevos en una sola cesta, para que, en caso de que tropezara y me cayera, quedaran algunos para el desayuno. Para que tengan una idea de la difícil situación de Europa, si sus ahorros están en un solo banco, les daría el mismo consejo que mi abuelo me daba, pero esta vez no estamos hablando de huevos, sino de su dinero.

     La tregua que se vive en Europa se debe a los casi 500 billones de euros que el Banco Central Europeo injectó a más de 500 bancos. Esto no ha resuelto el problema, pero si lo amordazó para que no hable por cierto tiempo, pues un banco sin dinero es como un río seco. Ahora que tienen dinero pueden hacer operaciones. Pero quienes hacen la economía no son los bancos, sino las personas y éstas no tienen dinero para usar o no quieren usarlo por miedo. Entonces, ¿qué pasará cuando se les acabe el dinero a los bancos? A repetirse la misma historia otra vez.

     La desconfianza entre los mismos bancos y la falta de claridad sobre cuáles bancos están sanos y cuáles están podridos no ayudan en nada a resolver la crisis europea. Y por lógica, cuando su vecino no quiere decirle cuán enfermo está, eso quiere decir que realmente está muy mal. A todo esto hay que añardir que regiones como América Latina y Asia están creciendo rápidamente y necesitan cada vez menos de la tecnología europea y sus productos. Todo eso quiere decir una sola cosa: Los años de derroche y gastos banales en Europa terminaron. Desde ahora habrá que trabajar (y duro) para llevar una vida decente. Adiós al despilfarro y bienvenido el trabajo. Yo estoy seguro que Europa encontrará una forma de salir del hoyo en que se encuentra, pero las heridas económicas que tiene necesitarán años para curar. Tal vez una década.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión