MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

30 de abril de 2012

En España, el Presidente Rajoy podría rajarse

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La economía española ha retrocedido a niveles insospechados, lo cual quiere decir que la crisis en ese país todavía no ha tocado fondo. Y lo peligroso de la situación es que no sabemos dónde está dicho fondo ni qué distancia falta para llegar a él. La economía de España se está hundiendo, y tal vez por el hecho de que yo no sé nadar, veo la situación con más pánico que otros.

     En las condiciones económicas actuales, con una tasa de desempleo (24.4%) que duplica la de Unión Europea, realmente creo que España no puede salir sola de la crisis en la que se encuentra, y necesita por tanto, ayuda económica, tal vez no un rescate a los niveles de Grecia, pero sí facilidades para poder moverse mejor. Sin embargo, los líderes de la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, quieren hacerles tomar a todos los países con problemas económicos una misma medicina: Recortes en los gastos de sus gobiernos y no se atrevan a tener un déficit fiscal mayor de un tres por ciento. Ellos todavía no entienden que países como Italia, España, Grecia y Portugal tienen economías diferentes, y por tanto, la medicina que podría sanar a uno, podría tener efectos secundarios y negativos en otros.

ESPANA
España necesita otras medidas para la crisis económica.

     El Presidente de Gobierno español Mariano Rajoy, como buen soldado o como las locomotoras de vapor de antes, trabaja para cumplir con todo lo que le han pedido, y eso explica sus grandes recortes en sanidad y educación. ¿Y qué se conseguirá con esos recortes? A un corto plazo, algunos ahorros, pero a la larga, más personas con problemas de salud, es decir, más gastos de dinero. Más jóvenes con un nivel de educación mediocre que creará una generación de trabajadores deficientes. Además, ¿Quién dijo que la crisis de España se terminará en un par de años? Reducir los salarios de los altos funcionarios del Gobierno, aumentar los impuestos a los más ricos y hacer más apetecible la inversión extranjera, podría dejar mejores resultados al Presidente Rajoy.

     Rajoy debería buscar otra alternativa para complacer a Angela Merkel y la Unión que no sea haciendo los recortes en sanidad y educación. Y los países poderosos de la Unión deberían dejar de poner tanta presión a España e Italia, porque todos sabemos que si estos países se van a pique, la Unión Europea también se irá, con consecuencias severas para la economía mundial también. ¿Saben por qué? Porque la economía española es el doble en tamaño de las economías de Portugal, Grecia e Irlanda, países que necesitaron recate financiero. Que dejen, pues, de jugar al juego del "me quiere o no me quiere" deshojando los pétalos de las margaritas, porque si la respuesta final es no, entonces no habrá más flores para la Unión Europea.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión