MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

6 de marzo de 2012

La Unión Europea: Muchos problemas y una sola solución

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

La crisis económica mundial tiene hasta a los más famosos economistas confusos y en jaque. Por esa razón, hay que desconfiar de tantos "falsos profetas" que andan por ahí dando soluciones a los problemas de Europa como si tuvieran una varita mágica. Y como yo no pertenezco ni al grupo de los famosos ni al grupo de los profetas, permítanme explicarles mi idea usando mi propia historia:

     Desde hace años, he querido visitar Cánada, y para ello, tomé medidas similares a las de Angela Merkel y otros líderes europeos: Reducción de gastos, ajustes y recortes y un estricto control de mi presupuesto. ¿Saben qué ha pasado? Siempre surgen otras prioridades y problemas, todavía no he ido y si continúo por ese camino nunca iré. Mi historia es muy simple: La idea es que con restricciones no se crece económicamente y que, por tanto, las medidas Merkelianas no resuelven los problemas de Europa y solo sirven para frenar la crisis y evitar males peores, si bien tenemos que reconocer que han sido en general muy positivas y que si no se hubiesen tomado, es muy probable que a estas horas la Eurozona no habría existido.

     ¿Y cómo salimos entonces de esta crisis? Siempre se han presentado soluciones cuando hay crisis económicas, pero solo una, que es teoría y solución a la vez, ha sido realmente efectiva a través de toda la historia: Hacer que el dinero se mueva de mano en mano. Cuando la gente tiene dinero en las manos, compra. Si la gente compra, los empresarios ganan, pueden pagar salarios a los empleados en vez de despedirlos. Si la gente recibe salarios, vuelve a comprar y sigue rodando la rueda. Claro está, para ello hay que crear un clima de confianza en la sociedad. En términos económicos, la Unión Europea debería volver a la "vieja escuela", pues créanme, realmente funciona, pues la solución a los problemas de Europa no está en gastar menos, sino en producir más.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión