MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

12 de enero de 2012

Sombras y un rayo luz en Corea del Norte

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Después de la muerte de Kim Jong Il en diciembre pasado, son muchos los que dicen que nada cambiará en ese país. Yo, por mi parte, preferiría dejar un rayo de luz entre tanta sombras y decir que todo depende de un jovencito de unos 28 años: Kim Jong Un. Los que crean las sombras para que no haya cambios son la cúpula militar. Pese a tener miles de niños desnutridos, más de medio millón de personas hambrientas y seis millones con riesgo de quedarse sin comida, ese país es el quinto en el mundo en número de soldados.

     Kim Jong Un es un peón en el ajedrez político de Corea del Norte, es decir, el más pequeño. Los militares controlan todo, hasta lo que él deberá decir de ahora en adelante, pues ni siquiera lo han dejado hablar en público. Lo más triste para un general es no ponerse su uniforme. A la cúpula militar norcoreana poco le importa la suerte de los 24 millones de personas que viven allí. Ellos solo quieren continuar en el poder y punto. Ni siquiera la muerte por vejez de estos generales traería esperanza al país porque serían relevados por sus propios hijos, también militares, u otros que están esperando como buitres la muerte de los de arriba para tomar el poder.

     El rayo de luz de Corea de Norte está en la idea de que Kim Jong Un estudió en Suiza, y por tanto, ha visto lo que está prohibido para casi todos los habitantes de su país: El mundo, es decir, el verdadero mundo. Él conoce muy bien la diferencia entre la forma de vida en su país y en el mundo, y si quisiera, podría luchar para que su país salga del aislamiento en que se encuentra. Mantener el sistema establecido favorece a él y sus generales. Habrá que preguntarse si Kim Jong está dispuesto a sacrificar sus sentimientos de gloria y poder por el bien de su país. La mayoría de la gente piensa que no, y si todos tienen razón, entonces, adiós al rayo de luz y esperanza para Corea del Norte, pues más que sombras les espera un infierno en la tierra a muchos de sus inocentes habitantes.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión