MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

13 de septiembre de 2012

Venezuela: Mucho petróleo y pocos líderes políticos buenos

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Herique Capriles, candidato de la oposición para las próximas elecciones de Venezuela en octubre de este año, ha dicho que su debilidad son las mujeres. Después de escuchar una frase como ésta de un hombre que aspira a dirigir una gran nación, como lo es Venezuela, solo podemos decir que la debilidad de ese país es sin duda la falta de nuevos líderes políticos que lleven las riendas.

     El señor Capriles parece haber olvidado que está tratando de destronar a Hugo Chávez, un hombre que ha estado en el poder desde 1999 y que tiene el control absoluto del país. No es hablando de faldas, sino de programa presidencial de trabajo, presentación de ideas para solucionar crisis, etc. que se gana una presidencia. Aprendamos de los grandes. ¿A qué líder político de trascendencia mundial usted ha visto haciendo este tipo de declaraciones en un mitin de campaña electoral? Además, la pluralización de la palabra mujer, convierte esta frase en una expresión machista y presenta a las mujeres como un objeto sexual.

     Venezuela, vuelvo y repito, es una gran nación donde hay muchos hombres y mujeres laboriosos y de gran honestidad. Es realmente una lástima que el futuro de tanta gente se vea tronchado porque los líderes políticos han tomado caminos equivocados. Por eso, en mi opinión, Venezuela necesita lo más pronto posible una nueva generación de líderes, un relevo político. De lo contrario, el futuro de tanta gente buena está en peligro.

     El alcalde de un pueblo de Alaska llamado Talkeetna es un gato llamado Stubbs. Los residentes no estaban contentos con ningún candidato durante las elecciones y decidieron votar por el gato como "candidato independiente". Muchos políticos piensan que el pueblo es tonto, y eso está muy lejos de la realidad. Sería bueno que los venezolanos les pusieran a los políticos actuales un poco presión para que cambien hasta que surja la nueva generación de líderes. ¿Y si no cambian? Pues, habrá que amenazarlos con buscar un gato como Stubbs.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión