MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

14 de noviembre de 2012

Si busca reelegirse, no llores por ella, Argentina

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando Cristina Fernández ganó la presidencia de Argentina, la elogiamos al decir que su victoria era también la victoria de la mujer en Latinoamérica. Sin embargo, los últimos movimientos de ella y del Partido de Gobierno nos llevan hoy a preguntarnos si la Presidenta Fernández en vez de estar abriendo las puertas a otras mujeres en política, está cerrándoselas.

     Todo empieza con el tema de la reelección. Presidentes como Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador conducen sus respectivos países como si fuesen dioses insustituibles, y por eso, sería más fácil cruzar el Niágara en bicicleta que llegar a ser presidente en uno de esos países por el momento. En Argentina, algunos sectores parecen moverse en esa misma dirección y están arando el camino para permitirle a Cristina Fernández ser candidata a las elecciones del año 2015 y optar así por un tercer mandato consecutivo, pese a estar prohibido por la Constitución. El paso más reciente para ello, fue dado cuando el Congreso argentino votó 132 a 2 para bajar la edad de votación de 18 a 16 años. Esta medida añadiría cientos de miles de votos en un sector, el de los jóvenes, en donde el Gobierno parece gozar de gran aprecio. El problema que vemos en esta modificación es que por más experiencia que tenga un joven en la vida, 16 años son 16 años, y a esta edad no se tiene la madurez necesaria como para poder tomar decisiones importantes sin dejarse arrastrar por las pasiones de la juventud. ¿Piensan acaso aquellos que aprobaron esta idea que es algo fortuito que se considere a alguien niño hasta los 12 años y adolescente hasta los 18 años o los 20?

Presidenta Cristina Fernández
Continuidad en las ideas y no en los presidentes, es la clave.

     Si usted no dice no, entonces, está diciendo sí porque sí y no no tienen posiciones intermedias. El silencio de la Presidenta Argentina sobre su reelección podría interpretarse para bien o mal como un SÍ a un tercer mandato. Los países no crecen gracias a una persona, sino gracias a un sistema de ideas que dirigen un país al desarrollo. Entonces, si se da continuación al sistema, no se necesita una misma persona como presidente hasta que muera. Esto, es lo que muchos políticos latinoamericanos no entienden o se niegan a entender. Sería una verdadera lástima que la Presidenta Cristina Fernández cayera en lo mismo que otros presidentes latinos que andan por ahí modificando constituciones y haciendo abuso de su posición para perpetuarse en el poder. Si al final, estas son las intenciones de la Presidenta, solo nos resta decir: No llores por ella, Argentina.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión