MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

16 de junio de 2012

El futuro de España después del rescate económico

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Ni el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy ni su Gobierno crearon la deuda que llevó a España a la necesidad de un rescate económico de 100.000 millones de euros para los bancos. Por eso, es injusto que se le quiera condenar y que se olvide tan rápidamente que estamos hablando de deudas que vienen de gobiernos y tiempos pasados. El error de Rajoy está en la forma como ha manejado la crisis. Otros presidentes como Néstor Kirchner en Argentina en el pasado y Obama en EEUU en el presente recibieron sus países en medio de fuertes presiones económicas también e hicieron mejor trabajo. No sé si fue por orgullo, exceso de confianza u otra razón que no se hizo antes, pero estoy seguro de que si España no hubiese esperado tanto para solicitar ayuda financiera, los problemas habrían sido menos. Y en lo que se refiere a coordinación y ejecución de planes en el Gobierno, parece que hay un agujero del mismo tamaño que el de los bancos, pues Rajoy dice que no habrá rescate y días después España recibe el rescate económico, lo cual hizo ver al Presidente Rajoy como si fuera un balón pateado en vez de ser el jugador que patea el balón.

     Si usted necesita dinero y un amigo se lo presta, usted queda con la deuda de tener que agradecerle el favor eternamente. Y si se lo presta el banco, no necesita agradacerlo, pero tiene que pagar intereses. En resumen, ningún préstamo es gratis, así que al recibir el dinero del rescate, el Gobierno de España no podrá moverse a su antojo porque tiene que cumplir con las condiciones impuestas por la Unión Europea, lo cual equivale a llevar una camisa de fuerza económicamente hablando. Al final, y como siempre, el más afectado será el pueblo que tendrá menos dinero, menos ayuda y más recortes directa o indirectamente.

     El Rey Juan Carlos dijo una vez que a España le esperaban tiempos difíciles: Esos tiempos ya han llegado. Por eso, ahora más que nunca España necesita que el Gobierno tenga más coordinación entre el Presidente y los Ministros, que los partidos de oposición sean más cooperadores y no traten de sacar ventaja de la situación difícil del partido de Gobierno y que la clase alta sea más desprendida y si esto le es muy difícil, por lo menos que sea menos absorbente.

     A España no le quedaba otra salida que solicitar el rescate económico, pues como les dije en una entrega anterior, era casi imposible para ese país salir de la crisis por sin ayuda económica. Ahora son muchos los españoles que ven el futuro del país con pesimismo y están perdiendo los nervios en el momento es que más se necesita tener nervios de acero. En ningún diccionario la palabra rescate significa "el fin del mundo", así que para enfrentar esta situación, tanto el Gobierno de España como la población deben pensar "en frío" y trabajar más en conjunto porque con unión y trabajo, mañana habrá otro y mejor día para el pueblo español.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión