MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

19 deabril de 2012

Cumbre de las Américas en Colombia: Prostitución, Presidentes divididos y el baile de Hillary

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Esta es la sexta vez que los Jefes de Estado y de Gobierno se reúnen para realizar la Cumbre de las Américas. El lema de la Cumbre celebrada en Colombia esta vez era "Conectando las Américas" e irónicamente salieron todos desconectados. Desde el inicio, muchos de los que iban allí tenían el corazón y mente preparados como para ir a una fiesta: Agentes del servicio "secreto" norteamericano buscando protitutas y avergonzando a su Presidente. Colombia no es un país de prostitutas, como muchos de esos agentes piensan. Muchas de esas mujeres son forzadas a ejercer la prostitución por las mafias colombianas. Además, yo no entiendo cómo estos agentes pueden llamarse "secretos" si ni siquieran pueden ocultar su inmoralidad sexual. Ellos hicieron el ridículo y pusieron en ridículo a su institución y a su Presidente también.

     Varios países latinos estaban presionando al Presidente Obama para que Cuba pueda participar en las venideras Cumbres, y... ¿saben ustedes dónde estaba la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton en la madrugada del domingo? Bailando en "el Café Havana", un bar de Cartagena conocido por su música cubana. ¿En qué ayuda esto al Presidente Obama? Después de un escándalo como el hecho por aquellos agentes conocidos, perdón quise decir aquellos agentes secretos y después de la presión sobre Cuba, ¿Era ése el mejor momento para Hillary irse a bailar a un bar precisamente de baile cubano?

     Al final, no hubo declaración porque no hubo consenso, es decir, tiempo y dinero perdidos. En términos prácticos, los Jefes de Estado y de Gobierno en las Cumbres de las Américas no han avanzado lo suficiente como para decir que estas reuniones dejan resultados positivos. Ya es tiempo de cambiar de rumbo, y por eso me parece mejor que sean los secretarios de educación y los secretarios o ministros de economía de los diferentes países participantes los que hagan la Cumbre de las Américas y que después que ellos lleguen a un acuerdo en materia económica y educativa, inviten el último día a los Jefes de Estado y de Gobierno para que firmen y se tomen su tradicional foto de recuerdo. Así avanzamos más, gastamos menos dinero y nos evitamos tantas juergas y payasadas.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión