MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

22 de marzo de 2012

¿Será España la segunda Grecia?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La tasa de desempleo en la Unión Europea ronda el 10 por ciento, pero en España está en un 23, lo cual quiere decir que en lo que ha empleo se refiere, España ha sido el país más golpeado desde que empezó la crisis de Europa. ¿Mala suerte? No, señor. La mala suerte podrá existir en Las Vegas, en los deportes o religión, pero no en economía. La razón de las crisis española hay que buscarla en su estancado modelo económico y social que siempre ha estado a la zaga de otros países europeos. Durante los tiempos de la colonización, por ejemplo, los españoles iban a América y venían cargados de oro, algodón y esclavos. Inglaterra, por su parte, se establecía en las colonias e iniciaba comercios. ¿Resultado? Comparen los países colonizados por España en Latinoamérica con Los Estados Unidos, Canadá o Belice y notarán una gran diferencia.

     Una economía basada en turismo, construcción y agricultura como la de España encaja mejor en los países de América Latina por la etapa de desarrollo por la que atraviesan en la actualidad. España nunca desarrolló tecnología a la par de otros países de Europa como Suecia, Finlandia, el Reino Unido o los Países Bajos, por ejemplo y ahora está pagando un alto precio por ello. El turismo se afloja como las tuercas en tiempos de crisis. La construcción como base económica tiene un límite porque llega un momento en que ya no hay donde construir o no hay quien compre lo construido, a menos que quieran vivir como en muchas ciudades de Japón, rompiendo calles en buen estado cada año para justificar el sueldo y trabajo de constructores e ingenieros.

     Europa sigue creando empleos mientras que España sigue perdiéndolos. El precio de las viviendas descienden en picado o mejor dicho, van en clavado mortal desde hace 15 trimestres consecutivos. Eso quiere decir que a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno Español, y a su equipo les esperan días difíciles de trabajo. España necesita mejorar sus niveles de tecnología y los españoles tienen que entender que la situación no está para bromas, tapas y cervezas como antes y que se hace necesario hoy más que nunca aplicarse más en lo que hacen y trabajar en conjunto para poder salir de la crisis. De lo contrario, estaremos hablando griego en vez del idioma de Cervantes en unos cuantos años.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión