MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

23 de mayo de 2012

Dmitry Medvedev: Un bonsai, pero ruso

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

El Bonsai es una planta a la cual se le aplica una técnica japonesa (bonsai) de cortarle los brotes para impedirle su crecimiento. Y como la naturaleza es generosa enseñándonos cosas, yo he aprendido que no hay nada mejor para comparar al ex presidente ruso Dmitry Medvedev que con un bonsai a quien Vladimir Putin lo había podado para que no hablara ni se desarrollara políticamente.

     Hace cuatro años, cuando Medvedev ocupó la presidencia de Rusia, muchas personas miraban con optimismo el futuro político de Rusia. El país parecía que estaba en el umbral de una nueva era. Pero a medida que pasaban los meses, las dudas se fueron despejando y el panorama pudo verse con claridad: El hombre fuerte seguía siendo Putin y ese señor, Medvedev, solo sirvió para calentarle la silla por cuatro años a Putin, porque recuerden que en Rusia hace mucho frío, y Putin tenía que alejarse de ella por un tiempo para refrescar su imagen y guardar las apariencias internacionales. ¿Cuáles apariencias? Las que usted, yo y todos conocemos.

     En Japón, se llama "década perdida" al periodo de estancamiento económico en los años 90. Si miramos lo que ha sido Rusia en los últimos años, entonces a los cuatro años de Medvedev deberían llamarseles los años de "la esperanza muerta", porque no se aprovechó que "el tigre" estaba dormido para encerrarlo en su jaula y porque no se usó el tiempo para crear una sociedad realmente democrática donde los rusos con pensamientos políticos y sociales diferentes puedan coexistir sin miedo a la represión del gobierno. En los hombros de Medvedev descansa una gran parte de esa culpa, pues pudiéndose casar con la gloria, se casó con el fracaso al no hacer nada al respecto. Medvedev no es un títere de Putin, como muchos lo tildan, no señor. Él es un bonsai, pero ruso.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión