MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

24 de diciembre de 2012

¿Un nuevo o el mismo México?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

El nuevo presidente Méxicano, Enrique Peña Nieto, no fue recibido en su primer día como mandatario con rosas por todos los méxicanos. El Presidente Peña Nieto pudo aprender rápidamente que existe una contradicción interesante entre la comodidad de la silla presidencial y el calor que se siente después de sentarse en ella debido a los problemas que le esperan a un presidente. Con la llegada de Peña Nieto al poder, el partido PRI rompe con una ausencia de 12 años fuera del gobierno. En otro país, esta idea no tiene relevancia, pero no en México, donde el PRI gobernó por más de 70 años ininterrumpidos, un tiempo caracterizado por altas y bajas y sobre todo por un autoritarismo sin tregua. Por eso mucha gente mira con recelo al nuevo Presidente y se pregunta si tendrán el México de antes.

     Si lo que se quiere es un nuevo México, el Pacto por México firmado por el Presidente y los partidos de oposición para impulsar entre todos el país en materia económica y social debería ser el punto de partida. Es aquí donde deben centrar sus esfuerzos todos los mexicanos y no en protestas populares que solo dejan muertos porque se mezclan todo tipo de personas: Personas del partido de oposición, idealistas, protectores de la sociedad, oportunistas, revoltosos, etc. Un voto de tranquilidad para aquellos mexicanos que están temerosos pensando que su país podría volver atrás y encontrase con un pasado desfavorable: México ha crecido demasiado como para retroceder.

     Si México hoy en día no está a la misma altura de Brasil, las razones son las siguientes: Primero, el problema de las drogas; segundo, la inseguridad ciudadana que espanta a los inversionistas y tercero, las divisiones políticas que a su vez fomentan las divisiones entre los mexicanos. Y como los últimos serán los primeros, resolviendo el problema de las divisiones entre los mexicanos primero, se puede resolver bastante el segundo problema, la inseguridad ciudadana y frenar el problema de las drogas. El trabajo en conjunto y las buenas intenciones unen, pero la política desune. Que los mexicanos se decidan por la primera idea para ver crecer más a un México "Lindo y Querido".


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión