MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

24 de junio de 2012

La otra cara del Presidente Obama

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Si los gatos tienen nueve vidas, como se dice popularmente, entonces los políticos tienen dos caras. Y en estos últimos meses, justamente cuando se acercan las elecciones a la presidencia en los Estados Unidos, podemos conocer la segunda cara del Presidente Barack Obama. Por adelantado les digo que no es algo para enorgullecerse.

     ¿Qué usted pensaría de un presidente que ha mantenido una posición firme por años sobre temas delicados y, de repente, meses antes de las elecciones en las cuales es candidato, toma otro rumbo? Seguramente usted está pesando lo mismo que yo: Aquí algo huele a quemado. La nueva postura del Presidente Obama sobre el matrimonio entre homosexuales e inmigración ilegal tiene un matiz político. Eso no es un problema social ni de justicia como lo ha querido vender el Presidente. El adversario del Presidente Obama no es Mitt Romney, sino la economía norteamericana, la cual no da signos de mejoría para los próximos meses. Romney se acerca, Obama se siente presionado y con tal de ganar las elecciones en noviembre, recurre a la otra cara que por desgracia los políticos tienen.

     No estoy cuestionando si las decisiones de permitir que los homosexuales se casen entre sí o que inmigrantes indocumentados que llegaron cuando niños puedan quedarse en EEUU fueron buenas o malas, sino que lo que me pregunto es por qué fueron tomadas ahora, ¿Por qué en este momento? En mi opinión, eso suena a desesperación y parece una forma de tratar de sacar ventaja de su posición y obtener votos para las elecciones, pues todos sabemos que con el voto latino y el de los homosexuales se puede ganar una elección.

     La primera cara del presidente Barack Obama hace cuatro años era de esperanza: Esperanza para muchos norteamericanos de tener un mejor futuro. Hoy, su segunda cara es realmente decepcionante. Y esta es la conclusión que la gente puede sacar de su decepción sobre Obama: No creas en políticos para cambios significativos. El famoso CAMBIO no viene de los presidentes, sino de la fuerza que sale de tus propias manos y del trabajo en unidad.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión