MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

10 de abril de 2012

Tiroteos en los Estados Unidos: ¿Por qué?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La gente se está acostumbrando a convivir con las balas: Un juego peligroso y fatal. En menos de un mes, han ocurrido tres tiroteos en los Estados Unidos en instituciones educativas. El más reciente fue el de la universidad de Oikos, Oakland donde un hombre mató a 7 personas. ¿Y qué ha pasado? El gobierno condena los hechos, los testigos narran la historia y los periodistas dicen cuántos murieron, pero un par de días después, salvo los familiares de las víctimas, todos siguen su agitado curso sin preguntarse por qué los tiroteos van en aumento y cómo se puede solucionar el problema. Recuerden que lo mismo pasó en la universidad de Virginia Tech en los años 2007 (32 personas muertas) y 2011 (2 personas muertas).

     Si un asesino quisiera matar muchas personas, no iría a un centro educativo, sino a una calle abarrotada de gente en hora pico. Eso quiere decir que los tiroteos en escuelas no son casos fortuitos. Razones como presión social, problemas familiares y económicos, etc. siempre han existido. Por tanto, para encontrar explicación a esta violencia hay que cavar más profundamente, y si usted usa una buena pala, notará que la desigualdad de oportunidades es el origen real de todos estos tiroteos. Estados Unidos fue un país creado sobre la base de igualdad de oportunidades para todos. Pero, ¿se pueden comparar algunas escuelas de New Orleans y Baltimore con otras de Dallas? El país más rico del mundo tiene una brecha entre ricos y pobres mayor que la de los países de Europa, Canadá y Corea del Sur, por citar algunos casos. Dentro de una misma escuela o compañía, se ven claramente los niveles de desigualdad por el color de la raza, religión y posición social y económica.

     Muchos quisieron estudiar y no pudieron. Otros pensaban encontrar en los estudios el trampolín para su desarrollo económico y no lo consiguieron. Cuando usted es golpeado por alguien, usted no golpea a su amigo, sino a quien le golpeó. Aquellos enfermos que han tiroteado en centros educativos vieron esas escuelas como los enemigos que los golpearon y por eso tomaron venganza matando gente. Los tiroteos van a seguir en las escuelas y es muy problable que se extiendan a otros lugares en el futuro. Esto no es un problema del gobierno, sino de todos en general y, por tanto, todos deberían trabajar juntos para resolverlo. De lo contrario, bese a su hijo antes de ir a la escuela, porque nadie sabe si lo verá regresar a su casa ese día.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión