MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

14 de febrero de 2012

Garzón versus Franquismo... Y el Franquismo Ganó

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

La condena contra el juez Baltasar Garzón, inhabilitado por 11 años y expulsado de la carrera judicial ha sido vista de diferentes formas dentro y fuera de España: Algunos la ven como una injusticia y persecución; otros, como un ejemplo de que la ley es igual para todos. Pero, ¿qué hay realmente detrás de esta condena? El mensaje que realmente se quiso dar condenando al juez Garzón es que el franquismo está vivo en España y, sobre todo, que tiene tanta fuerza como cualquier otro sector.

     Cuando Baltasar Garzón trataba de condenar a Pinochet, cuando trataba de investigar casos de crímenes contra la humanidad, el señor era un héroe, producto y orgullo español. Pero cuando quiso investigar sobre muertes y desapariciones durante la guerra civil española y el franquismo, entonces es "arbitrario y totalitario".

     Usted hace una película o escribe un libro referente a la guerra civil o el franquismo y la gente hablará de ello por semanas. Yo no creo que Garzón sea un santo. Nadie lo es. Probablemente ha cometido errores como otros jueces. La diferencia es que su actuación supera con creces los errores que haya cometido y durante su carrera ha hecho mucho por la justicia de su país e internacional cuando otros jueces no han hecho nada. Por eso, la severidad de su condena llama a sospechas. El juez Garzón tocó lo que parece intocable en España: El periodo del Franquismo. Por eso se le quiere hacer desaparecer. Parece que hay sectores que quieren mantener en la oscuridad el periodo histórico del Franquismo para que no se destapen cosas...

     Es triste que la justicia española haya tomado caminos desacertados esta vez. Pero es más triste saber que la sombra e imagen de los dictadores siguen vivas en muchos países del mundo, incluyendo España.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión