MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

14 de mayo de 2012

Italia: Del amor al suicidio

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Italia, tradicionalmente ha sido un país de gente alegre, apasionada y de larga vida. Pero desde que empezó la crisis europea, esa percepción ha cambiado bastante y esa larga vida se acorta para muchos pues, en promedio, una persona por día se suicida al no poder aguantar la presión de estar sin trabajo.

     Al igual que España, el sector de la construcción ha sido duramente castigado en Italia y miles de medianos negocios han fracasado desde el año 2009. La deuda nacional de la tercera economía europea en de 1.7 trillones de euros y el gobierno no para de tomar medidas para reducirla porque se está haciendo insostenible. Aumento del desempleo (casi en un 10%), nuevos recortes fiscales, salarios estancados y una recesión a la que no se le ve el fin tienen a los italianos con los nervios de punta. La confianza del consumidor a caído y la gente ve con gran pesimismo el futuro italiano. Ni siquiera el Primer Ministro Mario Monti, a quienes muchos consideran un mago en materia económica, ha podido sacar Italia a flote como al conejo fuera del sombrero.

     Yo he visto a muchos latinoamericanos que han pasado casi toda su vida sin trabajo, sin dinero y sin comida segura para el próximo día responder al saludo de "¿cómo estás?" con un "¡muy bien, gracias!". Por su larga experiencia en la misma situación, se las ingenian para llevar "una vida normal". Pero cuando se ha vivido siempre en la abundancia, cuando se conoce la palabra pobreza solo por las noticias de la televisión, es una situación desesperante verse de repente lejos de la vida cómoda o tocando el umbral de la pobreza. Este es el caso de muchos italianos en el presente. Y cuando se sube de pobre a rico nunca duele, lo que duelen son las caídas. Por eso hay tanta depresión en Italia en estos días. Pero nada es para siempre, al menos en la Tierra, y por lo tanto, con mucho esfuerzo y paciencia, estoy seguro de que los italianos podrán volver al camino del desarrollo económico. Para empezar ya saben el camino: Esfuerzo y paciencia.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión