MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

16 de marzo de 2012

Los Japoneses: Entre la Vida y el Suicidio. Shinpai!

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, escritor miembro de MUNDO y OPINIÓN.

Por décimocuarto año consecutivo, el número de suicidios en Japón sobrepasa las 30,000 personas. Si con estas cifras, usted no puede darse cuenta de la magnitud del problema, véalo de esta forma: Cada 16 minutos, un japonés se quita la vida. En Japón se han acostumbrado tanto a esta situación que el gobierno y los japoneses mismos ven el problema del suicidio como un caso particular y aislado en vez de enfrentarlo como una crisis de la sociedad japonesa.

     Probablemente usted se preguntará cómo es posible que en un país con niveles mínimos de pobreza puedan suceder cosas como ésas. El problema está en la forma como ellos mismos han desarrollado su sociedad: Con exceso de perfeccionismo en el trabajo y estrés en las relaciones sociales.

Sociedad japonesa.
Sociedad Japonesa: Presión hasta el desgaste.

     Si en otros países, una persona termina de limpiar el piso después de sacarle brillo, en Japón un japonés continuaría trabajando y limpiando el piso para tratar de sacarle brillo al brillo. Al final, todo eso conduce a un peligroso estado mental. Los japoneses son lentos en mostrar euforia, pero rápidos en deprimirse. Hace un par de días conocí a cinco profesores y todos padecían de depresión por causa de su trabajo. Si los profesores están en esa situación, me pregunto en qué condición estarán los estudiantes.

     No hay comunicación directa en la sociedad japonesa. Todo parece un juego ambiguo y confuso de palabras e ideas. Entonces, siempre hay que tratar de adivinar lo que la otra persona piensa y siente para luego moverse en la misma dirección, y como es difícil acertar siempre, se crea un estrés increíble hasta en una simple conversación con una persona. Esto explica en parte, el laconismo japonés en una sociedad donde es muy normal que un vecino no haya entrado en la casa de otro en los últimos 10 años. No hay equivocación en el número: En los últimos 10 años.

     Los japoneses poseen una gran capacidad de aguante y serenidad en tiempos de problemas, pero el estrés y desgaste de su modelo social están llegando a niveles alarmantes y peligrosos. Pienso que tanto el gobierno como los japoneses deberían de dejar de mirar con indiferencia el problema del suicidio y trabajar en conjunto para crear una sociedad más flexible. La tasa alta de suicidio es, en mi opinión, simplemente un triste aviso de algo peor que podría estar viniendo.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión