MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

27 de marzo de 2012

El asesinato de Trayvon Martin y el color de la piel de Los Estados Unidos

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando George Zimmerman mató de un disparo a Trayvon Martin nunca imaginó que su acción iba a llamar tanta atención y protestas airadas dentro de su país. Mientras nosotros vemos en la foto de Trayvon a un simple adolescente, Zimmerman, por su parte, vio a un NEGRO encapuchado que PARECÍA sospechoso. Y es que cuando se mira con los ojos del racismo, toda realidad se distorsiona. Muchos piensan que se ha avanzado enormemente para vencer el racismo en los Estados Unidos comparado con los tiempos de Martin Luther King y Rosa Parks, pero la verdad es que ni siquiera están a mitad de camino. El asesinato de Trayvon Martin y la postura tomada por la policía al no arrestar a Zimmerman hablan por sí solos.

     La policía ha actuado, como en otros casos, con gran negligencia, pues ¿Cómo puede este hombre matar a un adolescente y andar por ahí sin haber sido arrestado ni considerado sospechoso de asesinato? El racismo ve a Zimmerman como blanco y a Trayvon como un negro en vez de personas, y eso influye a la hora de tomar decisiones, incluso entre los policías mismos. Me pregunto dónde estaría Zimmerman ahora si los colores de su piel hubiesen sido contrarios. Además, ¿Para qué se necesitan vigilantes de comunidades con armas de fuego patrullando las calles como si fuesen policías? ¿Para matar a la primera persona que pase en frente de sus casas porque parece "sospechoso" al llevar una capucha? Si estas organizaciones piensan que tienen que defenderse ellos mismos porque la policía no hace nada para combatir el crimen, entonces, que ataquen al gobierno, pero no a la gente.

     Los Estados Unidos es un país completamente dividido por el racismo. Hoy, blancos y negros se sientan juntos dentro de un autobús, pero las diferencias por el color de la piel surgen a cada hora en ese país. Muchos no se dan cuenta porque solo salen a flote en casos muy resonantes como éste o el de Rodney King hace ya exactamente 20 años. Pero si ustedes leen comentarios en internet hechos por personas ocultadas cobardemente bajo un seudónimo, verán que el racismo en los Estados Unidos está tan vivo como siempre. Yo no comparto el racismo que existe en Japón, Francia, Inglaterra, pero entiendo su origen. Sin embargo, me es difícil entender cómo en los Estados Unidos, un país de inmigrantes, puede haber un racismo tan grande entre ellos mismos. El caso de Trayvon Martin debe ser aclarado, y el o los responsables deben pagar por la muerte de ese adolescente. Los norteamericanos, por su parte, deberían entender que el color de la piel nunca ha cometido un crimen, sino la mente enferma o perversa de una persona y, sobre todo, que aunque llevamos colores de piel diferentes, por dentro, llevamos el mismo color: El color rojo de la sangre.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión