MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

28 de octubre de 2012

Senadores uruguayos y su ley del aborto

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Con la aprobación del Senado del proyecto de ley, Uruguay se convirtió en el segundo país en Latinoamérica en legalizar el aborto. Y como los beneficios de una ley hay que verlos en sus resultados prácticos, veamos cuánto ha ganado Cuba hasta ahora. Primero: ¿Está Cuba económicamente mejor? No. Segundo: Tenga relación directa o no, Cuba tiene una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo, insuficiente para reemplazar su población. El país tiene muchas personas mayores que mantener y pocos jóvenes para trabajar. Y como es un país pobre, hablar de pensiones es soñar con tocarle a uno la lotería. En resumen, más problemas que resolver. ¿Algo más? Sí, súmele a lo dicho anteriormente, mayor sexo sin control ni responsabilidad.

     Los diputados y senadores en Uruguay, con su ley del aborto, también abortaron la sensatez porque un problema de carácter nacional, que afecta a tanta gente no puede decidirse tan fácilmente, sobre todo cuando la votación terminó 17 a 14, es decir, muy pareja. Las inexactitudes de esta ley, usted puede encontrarlas en todas partes igual que a la persona que menos te gusta. Por ejemplo, la ley requiere que la mujer que desea abortar consulte primero una comisión integrada por un médico, sicólogo y asistente social. Aunque resulte difícil contabilizarlo, según fuentes periodísticas y organizaciones no gubernamentales, se producen en Uruguay más de 30,000 abortos por año. Entonces, ¿Dónde va a encontrar el país tantos doctores, sicólogos y asistentes sociales para ayudar a tantas mujeres con este problema? ¿Cuánto tiempo real le dedicaría esta comisión a cada caso? ¿Supervisará alguien realmente el cumplimiento de estos encuentros entre la mujer embarazada y la comisión?

     Si una persona no está preparada para tener hijos, debe aprender que no se puede levantar el cabo de una vara y dejar el otro cabo, es decir, si usted quiere tener el placer de irse a la cama con alguien sin ningún tipo de cuidado, también debe llevarse a la cama misma el riesgo de un embarazo. El aborto no es un problema de religión o ateísmo, no es un problema de ideas progresistas o retrógradas, sino de educación y de tomar responsabilidad.

     Los problemas de los embarazos indeseados en Uruguay, como en cualquier parte del mundo, solo se resuelven con la educación a temprana edad sobre las consecuencias de tener relaciones sexuales sin control. También hay que enseñar desde muy joven a ser responsable de los actos o errores cometidos. Personalmente, no creo que Uruguay vaya a reducir sus 30,000 abortos anuales con su ley del aborto. Al contrario, más jóvenes podrán tener sexo sin preocupación ni cuidado, pues cinco días después de ver la comisión, podrán abortar "su descuido", futuro bebé o como usted quiera llamar esta situación. Vuelvo y repito: Sin educación sobre este tema, más desenfreno sexual en los hombres y más doncellas entregadas al placer es lo que le espera a Uruguay. Ojalá estuviera equivocado. Ojalá.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión