MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

3 de junio de 2012

¿Estarán los grupos minoritarios realmente preparados para liderar EEUU?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Todo el mundo sabía que era cuestión de tiempo para que los grupos minoritarios, es decir los hispanos, negros, norteamericanos de origen asiático y otros, se convirtieran en mayoría en EEUU. Pues bien, ese tiempo parcialmente ya ha llegado si usted piensa que por primera vez en la historia de ese país los bebés nacidos de familias "blancas" (49.5%) son menos que los nacidos de los grupos minoritarios (50.4%). Y resulta muy interesante que lo más importante no es ese hecho en sí, sino lo que viene después y que se resume en esta pregunta: ¿Y ahora qué?

     Para empezar, ya que esa nueva generación de bebés hispanos, negros y norteamericanos de origen asiático son ahora mayoría, no merecen ser llamados minoritarios, un nombre que por muchos años ha sido sinónimo, en mi opinión, de racismo y discriminación.

     En la actualidad, el 72 por ciento de la población norteamericana es blanca, pero es muy probable que esto cambie para el año 2042, cuando el grupo de los negros, hispanos y norteamericanos de origen asiático serán mayoría. Usted puede jugar con las palabras a su conveniencia, como lo hacen frecuentemente los políticos, pero no con los números, porque los números no mienten, como lo hacen los políticos. Y miren que dicen los números: En el año 2010, el 30.3 por ciento de los blancos tenía estudios universitarios, a diferencia de un 19.8 por ciento de los negros y un 13.9 por ciento de los hispanos. Para el mismo año, 27.4 por ciento de las personas de color negro y 26.6 de los hispanos eran pobres, muy distante del 9.9 por ciento de las personas de color blanco. Entonces, si las proyecciones continúan así, ya ustedes pueden imaginar hacia dónde se dirige el futuro de los Estados Unidos. Por supuesto, eso puede ser cambiado.

     Durante décadas, los hispanos, negros y norteamericanos de origen asiático han sido discriminados en los Estados Unidos. Al convertirse en mayoría, ellos tienen lo que muchos llaman "la oportunidad de su vida". Pero, ¿Están ellos preparados actualmente para dirigir el país? No. ¿Pueden ellos hacerlo en el futuro? Es posible. Pero para eso se necesita mejor educación. Y como las previsiones de ser mayoría absoluta son para el 2042, tienen exactamente 30 años para prepararse. Mejorar su educación es la clave.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión