MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

9 de julio de 2012

Paraguay... ¿para dónde?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando el Presidente de Paraguay Fernando Lugo fue destituido por los Senadores, según ellos, "por mal desempeño de sus funciones", yo no pude hacer otra cosa que explotar de la risa. ¿Mal desempeño de sus funciones? Yo no había visto una excusa más débil para destituir a un presidente ni a un presidente tan débil que se dejara destituir por una excusa, con todo el respeto que él se merece.

     En un país donde el uno por ciento de la población tiene el 77 por ciento de la tierra cultivable, donde el 55 por ciento de la gente es pobre, si hay que hablar de mal desempeño de funciones, a los que hay que mencionar y destituir son a casi todos esos Senadores paraguayos porque ellos son los que hacen las leyes y no han hecho prácticamente nada para cambiar la mala situación de Paraguay. Ellos acusaron al presidente de mal manejo sobre los enfrentamientos entre campesinos y la policía, en los cuales murieron 17 personas. Pues bien, la sangre de esos campesinos no recae sobre Fernando Lugo, sino sobre los terratenientes y sobre esos políticos a quienes les conviene mantener el sistema injusto de distribución de tierra que impera en ese país de América del Sur.

     Yo no puedo asegurar que Fernando Lugo fue buen presidente. De lo que estoy seguro es que fue un mal político, porque si hubiese las reformas agrarias que prometió entre el pueblo y algunos sectores militares, entonces hubiese tenido el respaldo de ambos grupos y la historia hubiese sido diferente.

     El problema de Paraguay es más viejo que el país mismo: Es la lucha entre los terratenientes, que son unos pocos, y los que no tienen tierra, que son muchos. Es el problema de la reforma agraria prometida, pero incumplida. Los paraguayos no tienen otra opción que tener más cuidado y usar un colador antes de elegir a sus líderes. Además, el pueblo paraguayo debe organizarse para luchar por su derecho a tener un pedazo de tierra, porque Paraguay tiene una de las distribuciones de tierra más injustas en Latinoamérica, y de esta forma, Paraguay no puede avanzar para ningún lado.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2011 Por Mundo Y Opinión