MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

1 de septiembre de 2013

Hablemos de cine: El Llanero Solitario (2013) se quedó solo

Calificación: 5/10

Dirección: Gore Verbinski

Guión: Terry Rossio, Ted Elliott y Justin Haythe

Título original: The Lone Ranger (Inglés)

Género: Acción, película del Lejano Oeste

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto: Johnny Depp (Toro), Armie Hammer (el Llanero Solitario) y Helena Bonham Carter (Red Harrington)

Duración: 149 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Si usted veía por la televisión el Llanero Solitario cuando era niño, lo único que realmente le gustará de esta nueva versión que nos trae Disney son los últimos cinco minutos, porque podrá recordar el tema musical que tanto nos encantaba: La introducción musical a la ópera William Tell, compuesta por Gioachino Rossini. Eso quiere decir que más de las primeras dos horas de este filme pasan sin pena ni gloria.

     Los críticos se han ensañado con la debilidad del argumento, tildándolo de flojo, débil, etc. Sin embargo, ¿Desde cuando las tramas de las películas del Lejano Oeste tienen que ser fuertes? Los más de 200 millones de dólares que costó esta película, según dicen, no se perdieron en la trama, sino en el error de apartarse de la idea original: La acción, la dureza del Oeste y la lección moral de la lucha por la justicia. En esta versión, Johnny Depp (Toro) tiene un papel más protagónico que el mismo Llanero, primer error. Y luego viene el error más grave: En el Oeste, hay espacio para un poco de humor, pero no para "payasadas". En la serie televisiva, usted nunca vio a Claytoon Moore (ni a Toro tampoco) con tantas ridiculeces. La gente lleva en su memoria una idea muy específica de quién y cómo eran El Llanero Solitario y su amigo indígena. El director debió seguir esta idea y tratar de crear algo nuevo sobre esa base. Esto es lo que a la postre, la gente no le perdona a esta nueva versión del Llanero Solitario que perdió millones de dólares y que dejó al Llanero completamente solo. Y ahora, me voy como él: ¡Hi-Yo, Silver!


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2012 por Mundo Y Opinión