MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

15 de diciembre de 2013

Hablemos de cine: Capitán Phillips (2013) navegó bien

Calificación: 8/10

Dirección: Paul Greengrass

Guión: Billy Ray

Título original: Captain Phillips (Inglés)

Género: Drama

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto principal: Tom Hanks (capitán Richard Phillips), Barkhad Abdi (Muse) y Max Martini (comandante SEAL).

Duración: 134 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En un año lleno de películas que pueden hacer dormir hasta a los que sufren de insomnio, encontramos a Capitán Phillips (2013), una película bien realizada con un nivel de intensidad tan alto que a usted se le hará difícil encontrar tiempo para pestañear (y, por favor, no se olvide de respirar). Con una pieza musical y dos actores disparando como locos, usted puede crear una atmósfera de tensión, pero cinco minutos más tarde todo se vuelve rutinario y aburrido. La grandeza y diferencia de Capitán Phillips es que crea un ambiente intenso basado no en las balas, sino en la incertidumbre: Sabemos lo que va a pasar (el barco será tomado por los piratas somalíes), pero es difícil precisar cómo y cuándo. Por eso, hay que darles mérito al director Paul Greengrass y al buen movimiento de las cámaras.

     Tom Hanks (Capitán Phillips) estuvo, como casi siempre, magistral en su actuación. El principio y el final de la película reflejan la calidad de este actor que por muchos años nos ha hecho vibrar con grandes filmes como Forrest Gump (1994), Salvar al soldado Ryan (1998), Náufrago (2000), entre otras. Observe cuidadosamente cómo Tom Hanks aumenta la intensidad de la película desde los primeros minutos con su cara de angustiado y casi obsesión por inspeccionar la seguridad del barco con manos y ojos. Luego, observe su rostro al final del filme: Turbado e incrédulo de que haya podido sobrevivir. Mientras la joven le preguntaba por su estado físico, el capitán Phillips, conmocionado, trataba de poner en orden todo lo que le había pasado en tan poco tiempo. Y lo más importante: Seguía pensando en su familia. Le aseguro que si usted se detiene en estas dos partes de la actuación de Tom Hanks, al terminar la película, se levantará de su asiento y dará, como lo hicimos nosotros, unos saltitos de alegría.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2012 por Mundo Y Opinión