MUNDO Y OPINIÓN

Porque su opinión también es importante

PORTADA SOBRE NOSOTROS ÚNASE ESCRITORES CONTACTO ENLACES BLOGS ENGLISH

23 de septiembre de 2013

Hablemos de cine: Asalto al Poder (2013) no tiene poder para convencernos

Calificación: 5/10

Dirección: Roland Emmerich

Guión: James Vanderbilt

Título original: White House Down (Inglés)

Género: Acción

Clasificación MPAA: PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años)

Reparto principal: Channing Tatum (John Cale), Jamie Foxx (Presidente James Sawyer) y Joey King (Emily cale).

Duración: 137 minutos.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En ajedrez, la táctica es la acción para lograr un determinado objetivo y la estrategia es el plan para llevar a cabo dicha acción. En Asalto al Poder (White House Down en inglés), usted puede ver acción, acción y más acción, pero se le hará difícil encontrar una simple idea que le explique cómo es posible tanta acción y balas en uno o quizás el lugar más seguro de los Estados Unidos.

     Veamos... ¿Cómo pudieron todos estos desaliñados, tatuados y mal vestidos matones moverse a sus anchas dentro de la Casa Blanca? Si Channing Tatum en su papel del agente secreto (John Cale) tuvo que entregar su arma, entonces, ¿cómo estos criminales se las ingeniaron para sacar en un par de segundos armas automáticas, misiles y otras barbaridades? y ¿qué hacen tantos curiosos dentro y fuera de la Casa Blanca como si estuvieran viendo el show a mitad de tiempo de un partido de Super Bowl? El mayor error de muchos cinéfilos e incluso directores es creer que una película de acción es un asunto de apretar el gatillo y nada más. A muchas personas les gusta la acción en el cine, pero también les gustan las palabras ¿por qué? y ¿cómo?

     Actores de "La Vieja Escuela" como Bruce Willis y Silvester Stallone, por ejemplo, se han ganado el derecho de estar disparando por más de dos horas. Pero para estos "jóvenes" de hoy, mostrando más de lo mismo, una hora y media es suficiente. Además, Jamie Foxx (Presidente Sawyer), luchando para dejar el tabaco, sus zapatos deportivos y la cancha de baloncesto presentada en una escena hacen una comparación forzosa e innecesaria con el presidente Obama. Los sesgos políticos generan comentarios, pero no llenan las salas de cine. Finalmente, me gusta mucho la actuación de Joey King (Emily) y estoy seguro que a usted le gustará también. Entonces, vea las balas y misiles en Asalto al Poder, pero no se haga muchas ilusiones de encontrar algo muy bueno: Es simplemente más de lo mismo.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
POLÍTICA ECONOMÍA SOCIAL DEPORTES RELIGIÓN ARTE REPORTAJES

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2012 por Mundo Y Opinión