Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

8 de mayo de 2013

San Antonio Spurs: Modelo para cualquier equipo en cualquier deporte

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En los últimos años, el "señor" dinero ha tocado casi todas las áreas donde la gente hace actividades, y los deportes no han sido una excepción. Los jugadores profesionales no llaman a los deportes por sus nombres, sino "esto es un negocio". Y como en los negocios, la gente quiere ganar lo más que pueda, la palabra lealtad desapareció del diccionario deportivo y los jugadores quieren ir a las grandes franquicias por dinero: Manchester o Real Madrid en fútbol, Los Yankees o Dodgers en béisbol, los Knicks o los Lakers en baloncesto, Los Cowboys o Patriots en fútbol americano, etc.

     Si usted no es muy amante del baloncesto profesional de los Estados Unidos, probablemente no conocerá el equipo de San Antonio Spurs (los pequeños equipos no reciben mucha publicidad). Sin embargo, este equipo ha clasificado para los "playoffs" por 16 años consecutivos, una racha que se mantiene desde 1998 (y han clasificado también en 22 de los últimos 23 años), cosa que grandes y millonarios equipos como los Yankees en béisbol o los Lakers en baloncesto no han podido lograr en estos años. Pero esto es solo una parte de su éxito. Los Spurs han ganado 19 veces el título de su división y cuatro campeonatos de la nba. Entre los equipos activos, es el tercer mejor en términos de porcentaje de victorias y el único equipo de la NBA que posee un récord de temporada de más victorias o por lo menos empate contra casi todos los equipos.

San Antonio Spurs
Spurs: Un equipo exitoso trabajando en grupo y sin ego.

     San Antonio Spurs es uno de los pocos casos en los deportes en donde el pez grande no ha podido tragarse al pequeño. Y usted se preguntará, ¿Cómo puede ser posible eso? Ellos tienen un gran dirigente, Gregg Popovich, que obliga a todos sus jugadores a dejar su ego fuera de la cancha y a trabajar en conjunto, lo cual es algo que las grandes estrellas del deporte hoy en día rehúsan hacer. Por eso, muchos grandes atletas ganan en fama y dinero, pero pierden en anillos. Y lo más importante, esta organización trabaja en base a la sinergia, es decir, aprovechan la eficiencia que resulta del trabajo en grupo y que es mucho mayor que la suma del mismo trabajo hecho a nivel individual. No es un superatleta lo que hace ganar a un equipo, sino cuán bien puedan acoplarse todos los jugadores como grupo. De San Antonio Spurs fluye profesionalismo, trabajo en grupo y ética. Por eso, debería ser un modelo a imitar en cualquier deporte, sobre todo, por los pequeños equipos, pues San Antonio ha demostrado que se puede ser exitoso sin grandes atletas ni excesivo dinero.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión