Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

17 de agosto de 2013

¿Qué es mejor, una computadora o una tableta (iPad y familiares)?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Ninguna de las dos.

     Lo mejor es lo que usted tiene sobre la mesa en este momento aunque sea la primera computadora que se haya inventado, porque es la máquina que le está resolviendo sus problemas. Vamos entonces a replantear la pregunta: ¿Qué es lo más conveniente, una computadora o una tableta?

     Casi siempre, los expertos que escriben sobre estos temas dicen que hay que tomar en cuenta “muchos factores”, por ejemplo, el precio, desplazamiento, peso, etc., y tienen razón. Sin embargo, nada de eso es realmente relevante y lo único que determina, en mi opinión, lo que es mejor para usted es el uso que vaya a darle al producto, es decir, para qué usted lo va a usar.

Computadora
En términos de eficiencia, la computadora todavía es superior.

     Según la Compañía de Datos Internacional (IDC por sus siglas en inglés), que es una compañía investigadora de mercado, las tabletas superarán en ventas a las computadoras en todas sus formas para el 2015. Pero eso no significa de ninguna manera que las tabletas sean mejores que los ordenadores, sino que satisfacen mejor las necesidades (usos) de la mayoría de la gente: Tomar fotos, ver videos y usar las redes sociales, en resumen, divertirse.

     Con una tableta usted puede tomar una foto o grabar un video, pero no puede editarlo a nivel profesional: Necesita un ordenador. Con una tableta, usted puede hacer una simple suma aritmética, pero no puede hacer un estudio gráfico ni analítico para economía o ciencia, porque las tabletas no tienen la capacidad para aguantar estos tipos de programas y se fundirían como el hielo en una tarde de verano. Entonces, en la actualidad, los ordenadores son todavía mejores en términos de eficiencia y productividad.

     Pero, si todavía las computadoras son mejores, ¿por qué la gente corre a la tienda a comprar tabletas? Sencillamente porque a la gente normal le gusta más entretenerse que educarse y iPad y otras tabletas les ofrecen a todos ellos un sinnúmero de aplicaciones para satisfacer esas necesidades de diversión. En conclusión, si usted quiere aprender o tratar de crecer, lo mejor es seguir usando todavía su laptop u ordenador personal y esperar hasta que las tabletas lleguen a un nivel de eficiencia más aceptable.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión