Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

20 de julio de 2013

El error de Edward Snowden

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando Edward Snowden filtró información sobre la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, él pensaba que estaba haciéndole un favor al mundo. Semanas después, el mundo no le devuelve el "supuesto favor" y hoy anda más errante que un nómada. Ahora, le espera un futuro lleno de días grises, algo que él no había calculado. ¿Dónde, pues, estuvo su gran error? En tratar de defender algo que sencillamente no existe: La privacidad en Internet.

     Internet es una red internacional de ordenadores conectados. Las personas se conectan a esta red por medio de otro ordenador para buscar o compartir información. Cada ordenador tiene un número único, y como es una red, hay un camino fijo que conduce a su computadora. Entonces, es solo cuestión de tiempo para saber dónde usted está y, por lo tanto, no se puede hablar de anonimato ni de privacidad. Y tal vez, el mejor ejemplo para demostrar que la privacidad no existe en Internet es que cuando usted abre una cuenta de correo electrónico en Google, Yahoo, Hotmail, etc., necesita enviar una contraseña. Esta contraseña es conocida tanto por usted como por la compañía que le "regaló" la cuenta, es decir, ellos podrían acceder a su cuenta si quisieran y adquirir cualquier información de usted que quisieran. Entonces, ¿Dónde está la privacidad?

     Snowden está indignado por lo que vio en su trabajo cuando él mismo estaba trabajando en conexión con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. ¿Qué esperaba encontrar en un lugar como éste? ¿A un sacerdote dando un sermón? ¿A un pastor con su rebaño? Según los medios de comunicación, el presidente ruso Vladimir Putin le advirtió que debe parar sus filtraciones si desea permanecer en Rusia, lo cual deja entrever que los gobiernos se protegen mutuamente de la misma forma que se espían mutuamente.

     Google, al igual que otros, tiene varios centros de datos para almacenar e-mails, fotos, videos, y otras informaciones compartidas por sus usuarios. Ellos procesan cientos de millones de búsquedas que los usuarios de Internet hacen cada día. No es, pues, casualidad el hecho de que hoy usted está buscando una información sobre un hotel y luego cuando abre su correo electrónico aparecen varias ofertas de hoteles como publicidad.

     Después de un par de días de escándalo internacional y 15 minutos de fama, todo vuelve a la normalidad. La gente que ayer hablaba y defendía a Snowden por su acción, hoy sigue comiendo, bebiendo, teniendo sexo e yendo al trabajo. Snowden, en cambio, estaría pensando sobre el lío en que se ha metido.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión