Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

3 de marzo de 2013

Venezuela: ¿Con su Presidente o sin él?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

En el último año y medio, Hugo Chávez ha pasado tanto tiempo en un hospital en Cuba como en Venezuela batallando contra un cáncer que lo ha llevado desde entonces cuatro veces al quirófano. Chávez, luchador de mil batallas, hoy se ve un tanto abatido y no es para menos.

     A Hugo Chávez, pese a su autoritarismo, hay que reconocerle que ha hecho mucho por la clase más necesitada de su país. Eso lo demuestra la solidaridad y cariño presentados por tantas personas durante su enfermedad, y sobre todo, durante las votaciones electorales. Por eso, es precisamente a esa clase empobrecida que lo quiere hasta un punto de casi idolatrarlo, a la que hay que hacerle entender que un país no se gobierna a través de Twitter ni de otros mensajes. Un país necesita a un presidente que esté en plenas condiciones físicas y mentales para poder guiar a su gente, condiciones de las que Hugo Chávez no goza en la actualidad.

     La situación de Venezuela es lo que siempre pasa cuando el poder de una nación reposa en las manos de una sola persona: La transición se hace difícil o se avecina un caos sin precedentes. Usted puede soñar todo lo que quiera, pero los sueños se vuelven nada cuando nos enfrentamos a la realidad, y la realidad dice que el Hugo Chávez no está ni estará en un futuro cercano en condiciones de gobernar. El mismo Gobierno venezolano ha admitido que la situación de su salud es muy delicada y no da pasos firmes de mejoría, y el hecho de que si en esas condiciones, en vez de estar en Cuba, está en Venezuela, aumenta las especulaciones, que por cierto, no son muy positivas. Por eso, por el bien de todos los venezolanos, lo mejor es ajustarse a lo que dicen las leyes en casos como estos, y desearle, como a cualquier otro ser humano, una recuperación al señor Chávez. Esperamos que el pueblo venezolano entienda que el país no puede continuar así y empiece la búsqueda de un nuevo presidente para que no caiga en un futuro incierto.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión