Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

10 de octubre de 2013

¿Cómo mirar los escándalos de abuso sexual dentro de la Iglesia católica?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Sin escandalizarse.

     Los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en muchos países han hecho que mucha gente se ruborice como si fuera el preludio del fin del mundo. Con leer unas páginas de un libro de historia o la Biblia, usted se daría cuenta de que no hay razón para estar sorprendido. Jesús murió a manos de los soldados romanos, pero fueron los grupos religiosos de su época los que ejercieron su influencia para matarlo. Fue el mismo Jesús quien dijo: "Hagan todo lo que ellos dicen, pero no los imiten". Entonces, ¿Por qué tanta sorpresa por cosas que vienen desde hace casi más de dos mil años?

     Pero también pongamos una cosa clara: Una sotana no debería ser un símbolo de inmunidad que permita cometer crímenes, y por tanto, todos esos sacerdotes que abusaron sexualmente de menores deberían conocer el tamaño, la oscuridad y el frío de una celda, como cualquier otra persona. El error de mucha gente que hoy se siente desilusionada con la Iglesia católica fue haber magnificado a los sacerdotes, viéndolos como hombres inmaculados y perfectos cuando en realidad ellos sienten, ríen, lloran y cometen errores igual que uno.

     La Iglesia católica no es culpable de esos abusos sexuales, sino los sacerdotes que los cometieron. Por eso, a aquellos que hoy levantan el dedo índice acusador contra la Iglesia habría también que preguntarles cuán limpios están en términos morales. Su actitud los convierte en otro grupo moderno de fariseos ilustrados.

     ¿Cambia usted de equipo porque perdió un partido? No. ¿Cambia usted de novia o esposa por una riña? No. Y es que no hay santo sin pasado ni pecador sin futuro. Entonces, mi recomendación para los feligreses católicos es seguir yendo y creyendo en su Iglesia igual que antes, porque la mala conducta que un sacerdote pueda tener no le quita validez a la Biblia ni a las cosas buenas que él predica de Jesús en su comunidad.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión