Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

4 de mayo de 2013

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Cuando los árboles de cerezos empiezan a florecer en Japón, las personas saben que lo más frío del invierno ya ha pasado y que llega la primavera.

Flores de cerezos
Las flores de cerezo marcan la primavera

     El árbol de cerezo pierde sus hojas en otoño, y antes de reverdecer en primavera, se cubre completamente de flores de color rosado pálido, creando un paisaje bellísimo durante el día por el contraste entre el azul del cielo, el verde de los otros árboles y las flores de cerezo. Durante las noches, es majestuoso (sin exageración ninguna) ver los cerezos iluminados cuando están rodeados de un manto de oscuridad.

     Pero las flores de cerezos son algo más que belleza. Son un rasgo distintivo de la cultura japonesa. El año fiscal y escolar empiezan en abril en Japón, así como también, el nuevo y primer trabajo para los jóvenes recién graduados. Durante este periodo, se puede ver cómo la introducción de muchos discursos y ceremonias empieza hablando de los cerezos.

Flores de cerezos
Los cerezos son un rasgo distintivo de la cultura japonesa.

     La plena floración de estos árboles solo dura unos días. Luego, se caen todas las flores y hay que esperar hasta el próximo año para poder apreciarlas nuevamente. Esta mezcla de belleza intensa, pero fugaz, es bien comprendida por los japoneses, que se abarrotan debajo de los árboles de cerezos para celebrar “hanami” (hana=flor y mi=ver), una fiesta en la que la gente va a “ver” las flores de cerezos mientras come y, sobre todo, bebe alcohol.

     Los árboles de cerezos abundan en los parques y escuelas. Algunos árboles pueden alcanzar cientos y hasta más de mil años de edad. Un ejemplo es el árbol de Miharu-Takizakura, situado en Miharu, Prefectura de Fukushima. En los meses de abril y mayo se pueden apreciar las flores de cerezos en Japón, pero si te gusta lo mejor de lo mejor, el castillo Hirosaki en la prefectura de Aomori (más de 2,500 árboles), el árbol de Miharu Takizakura y el parque Hanamiyama en la prefectura de Fukushima y también Yoshinoyama en la prefectura de Nara (más de 30,000 árboles) están entre los mejores lugares. Si tienes la oportunidad de ver las flores de cerezos, no te la pierdas, pues la vida pasa a veces (y sin darnos casi cuenta) casi tan rápido como las flores de cerezo.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión