Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

18 de mayo de 2013

Redes Sociales: ¿Amigos o enemigos de tu desarrollo?

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

Antes, mi sobrina iba directo a casa después de la escuela y hacía inmediatamente sus deberes: Era la mejor de su curso. Hoy, llega y está la mayor parte del tiempo charlando en Facebook. Ahora es una entre tantos porque pasó de la calidad a la mediocridad. Las redes sociales están truncando el desarrollo de mucha gente, sobre todo, de personas que viven en países en vías de desarrollo donde mucha gente está perdiendo contacto con la vida real. Según estadísticas de este año, Indonesia y México, países de gran potencial económico, poseen el dudoso honor de ocupar la posición número cuatro y cinco respectivamente en cuanto al número de usuarios de Facebook a nivel mundial. Argentina, Colombia, Venezuela y otros países latinos ocupan también muy buena posición en la lista. Países en donde la gente dedica excesivo tiempo a publicar fotos insulsas y a las conversaciones vanas. ¿Cuán altas estarían esas personas si usaran todo ese tiempo al estudio de matemáticas, informática o al placer de la lectura constructiva?

     "Puedes encontrar amigos que hace tiempo no veías o conocer nuevos amigos", argumentan aquellos defensores de esas redes sociales. Pero... ¿Ha notado alguien alguna vez que esos nuevos o viejos amigos desaparecen tan rápidamente como llegaron? Además la amistad no se construye en base a redes sociales, sino a relaciones con raíces fuertes y eso solo se consigue en la vida real. Si un amigo quisiera realmente encontrarte, encontraría la forma de hacerlo, pues si una carcoma, que solo tiene dos milímetros de tamaño, deja rastro, mucho más deja una persona.

     Mark Zuckerberg y otros se han hecho millonarios gracias a la vanidad de mucha gente. Para esa minoría sí que las redes sociales han sido beneficiosas. Pero para aquellos que pasan todo el día conectado a esas redes, no existe beneficio ni social ni económico. Entonces, ¿Por qué tanta gente continúa apegada a Facebook y otras redes? Porque el deseo de fama y sexo siguen siendo dos de las cosas que más impulsan al ser humano a querer actuar en una u otra dirección, y en las redes sociales, mucha gente piensa encontrar ambos.

     No me opongo al uso de las redes sociales, pero hay que aprender a usar el tiempo con más inteligencia, porque pasa rápido, y casi siempre, más rápido de lo que imaginamos. Sin embargo, el libre albedrío es uno de los mayores regalos que se le ha dado al hombre. Por eso, haga lo que le plazca con sus horas, pero si quiere saber mi consejo, le digo que no pierda tanto tiempo en esas entropías llamadas redes sociales para que no lo lamente después. Usted tiene la última palabra. Decida usted.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión