Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

20 de octubre de 2013

Solución al problema de la obesidad en México y EE. UU.

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

La obesidad es una de las pocas enfermedades que mata "en forma alegre". Voluntaria o involuntariamente, uno de cada tres adultos en los Estados Unidos y México ha tomado el camino que conduce a la gordura y ambos países encabezan la lista de los más obesos del mundo, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

     Las razones de la obesidad siempre han sido las mismas: Porción de comida mayor de lo necesario, comidas con alta caloría y bajo nivel de nutrición, vida sedentaria, etc. Y los medios para combatir la enfermedad es hacer exactamente todo lo contrario. Sin embargo, estas soluciones no parecen que están dando buenos resultados, pues la obesidad a nivel mundial se ha casi duplicado desde 1980.

     Hoy, quisiera presentarles una posible solución al problema de la obesidad tanto en México como en los Estados Unidos, algo que los doctores difícilmente les dirían o usarían como método para adelgazar. Si usted es mexicano, antes de entrar en la boca toda esa comida, buena o mala, piense que en su país hay 28 millones de personas que viven en la pobreza y no tienen alimento suficiente. Piénselo varias veces mientras mastica. Piense en tantas personas que en su país se acostarán con hambre esta noche. Piénselo mientras mastica. Estoy seguro de que perderá ese apetito voraz que tanto le perjudica. Para los norteamericanos, aplica la misma idea, lo único que cambia es el lugar y el número de hambrientos.

     ¡Comamos menos, compartamos más!


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión