Logo

Mundo Y Opinión

Otros le dicen lo que pasa. Nosotros le decimos el porqué.

PORTADA Mundo Y Opinión Únase Escritores Contacto Enlaces Blogs ENGLISH

23 de septiembre de 2013

No olvidemos a Malala

Por Eddy Montilla

Eddy Montilla, director de MUNDO y OPINIÓN.

¿Recuerda usted a Malala Yousafzai?

     Empiezo con esta pregunta porque con el uso de Internet son tantas las noticias que llegan cada minuto que mucha gente no puede distinguir entre lo importante y lo banal.

     Y el caso de Malala sí es importante. Por si no la conoce o recuerda, es aquella joven paquistaní a quienes los Talibanes trataron de silenciar con un disparo en la cabeza, porque la voz de Malala, en defensa de las niñas que no pueden estudiar en su país, alcanzaba las nubes y se volvía un eco tedioso en los oídos de aquellos que están en contra de la verdad.

     En un lugar como las Naciones Unidas, destinado a adultos, laureados y políticos, esta joven se hizo portavoz de todas las niñas a quienes grupos poderosos en Pakistán y otros países similares les coartan el derecho a la educación. En la apertura de la nueva biblioteca pública en Birmingham, Inglaterra, considerada como la más grande de Europa, el discurso de apertura no fue otorgado a ningún premio Nobel de la literatura o intelectual, sino a Malala. Aquí y allá, esta joven clama por lápices, libros y educación para otras jóvenes también, pues sabe que son estas cosas las que realmente liberan a los pueblos de la injusticia y la opresión.

     ¡En qué mundo tan absurdo vivimos! La lucha, la carga que deberían llevar los adultos está sobre los hombros de una adolescente. No sé si deberíamos admirarla o sentir vergüenza de nosotros mismos. Malala venció una vez la muerte y también el miedo. Y hoy, pese a los riesgos que corre su vida, ella continúa firme, como una columna de hierro, en su lucha por liberar a otras jóvenes como ella, por medio del derecho a la educación. No olvidemos a Malala.


NOTA: Después de enviar su comentario o solicitud, haga click en continue (continuar) para volver a nuestra página web.


Formulario de Comentario o Solicitud

¡Participe ya!.

DATOS PERSONALES

Nombre:
Email Address:
Nacionalidad:
Sexo:
Comentario o Solicitud:

This HTML form was created by Freedback.
Política Economía Social Deportes Religión Arte Reportajes Comentarios

Síganos en: Síganos en YOUTUBE. Follow MundoYOpinion on Twitter Suscríbase a RSS Feeds Suscríbase a RSS Feeds. Informa a otros en: Informa sobre nosotros en facebook. Informa sobre nosotros en twitter. Informa sobre nosotros en linkedin.

Copyright 2013 Por Mundo Y Opinión